3 aceites esenciales que debes tener en tu hogar

by | Diario Vivir

Alivian el dolor de cabeza, mejoran la congestión nasal, ayudan a concentrarte; son algunas propiedades de los aceites esenciales más comunes y accesibles: lavanda, limón y menta.

Los 3 aceites deben formar parte de tu kit de primeros auxilios, dado que por sus propiedades beneficiosas, permiten aliviar dolores o molestias en todo el cuerpo.

Una o dos gotas de aceite esencial es suficiente para tratar una molestia. Al ser sustancias de alto grado de concentración, solo necesitas poca cantidad.

Debido a que son aceites esenciales puros y 100% grado terapéutico ( si así lo dice en la etiqueta) deben diluirse en aceite de almendras, semilla de uvas, coco, aguacate o jojoba. Un ejemplo de proporción es 4 gotas de aceite esencial por cucharada de aceite base.

Algunos beneficios de los aceites esenciales:

*Lavanda – propicia la relajación y combate el sentimiento de tristeza. Es un regenerador celular, por tanto se recomienda favorablemente aplicarlo en quemaduras. Mejora el dolor de cabeza y ayuda a conciliar el sueño. Otros beneficios incluyen controlar la presión sanguínea, es un vasodilatador natural, y elimina el exceso de grasa en la piel. Es excelente para aliviar dolores de menstruación aplicándolo en el área abdominal.

Esta planta se cosecha mayormente en Utah, Idaho y Francia.

*Limón – estudios realizados por la investigadora Jean Valner demostraron que los vapores del aceite de limón pueden matar la bacteria meningococcus en 15 minutos. Este aceite propicia la microcirculación, estimula el sistema inmunológico, mejora la memoria y combate las infecciones en el tracto urinario. Además es un gran remedio para problemas digestivos y malestar en la garganta. Su mayor cosecha (para elaborar aceites) se produce en California e Italia.

*Menta – el aceite esencial de menta es un poderoso antiinflamatorio, alivia dolores musculares, es antibacterial y antitumoral. Reduce el dolor, especialmente en las articulaciones, mejora los problemas digestivos, las náuseas, irritación en la piel, calma los nervios y aumenta la concentración. No debe aplicarse cerca de los ojos.

Estados Unidos, Canadá, el Mediterráneo y Gran Bretaña son los lugares donde mayor cosechan hojas para elaborar el aceite esencial.

Los aceites esenciales que dicen en su empaque “oil supplement” pueden ingerirse de acuerdo con las recomendaciones de un experto en aromaterapia.

¿Cuál es tu experiencia con los aceites esenciales? ¡Cuéntanos!