Alivia el malestar estomacal con este remedio simple

by | Blogs, Nutricion

¿Sientes malestar estomacal, cólicos, diarreas, náuseas, en fin fatal del estómago? ¿O tal vez mareos o debilidad?

Un remedio natural que te alivia en pocos minutos es el jengibre en té o en aceite esencial.

Soy fanática del jengibre, cuando dejé de tomar café, lo sustituí por una infusión de jengibre y limón y me ha ayudado mucho como un tónico para el estómago. Y los días en que me levanto con un poco de frío el té me ayuda a sentir mi cuerpo tibio.

Estudios científicos han descubierto las propiedades que tiene el jengibre para combatir varias condiciones estomacales, como náuseas, vómitos, acidez, diarrea y mareos. Además se utiliza para tratar malestares como consecuencia de efectos de tratamientos contra el cáncer.

El jengibre es un tubérculo, es decir que crece como raíz bajo la tierra. Para tomar el jengibre puedes hacer un té, cortando en pedazos pequeños del tubérculo y hervirlo en agua. Luego cuelas el té para solo tomarte el líquido. Si deseas puedes endulzarlo con miel o stevia.

Los aceites esenciales son otra alternativa para tratar el malestar estomacal. En este caso, el aceite esencial de jengibre se aplica en el área del abdomen, desde el estómago hasta el vientre bajo,  en forma circular. Si tienes diarrea el movimiento debe ser en contra de las manecillas del reloj. Si es solo para aliviar el malestar estomacal o cólicos, haz el movimiento circular a favor de las manecillas del reloj. Si crees que el aceite puro puede ser muy fuerte para tu piel, entonces debes diluirlo con una cucharada de aceite de semilla de uvas, almendras o de coco.

¿Por qué el jengibre es eficaz?

La raíz de jengibre contiene químicos conocidos en inglés como “gingerol” y “shogoal”, estos compuestos funcionan como antiinflamatorio en el estómago y el intestino grueso, promoviendo alivio al dolor, los cólicos y la diarrea.

Solo tres gotitas en el área del abdomen tres veces al día ayudará a mejorar los síntomas. Procura que el aceite esencial de jengibre sea 100% grado terapéutico para que puedas tener efecto más rápido.

Si deseas tomar té, puedes hacerlo dos veces al día. El té de jengibre tiene la peculiaridad de calentar tu cuerpo, hacerlo sentir tibio y relajado. El té tiende a ser un poco picante, pero no es nocivo, se siente refrescante y proporciona alivio casi inmediato.