Bitácora de un Padre Primerizo

by | Blogs, Familia

La llegada del primer bebé es motivo de nervios, felicidad, esperanza y el deseo que esa criaturita tengo lo mejor en cuidado, atención y amor.

Pero cómo es esa experiencia narrada por un padre primerizo? Juan Otero y su familia compartieron con Benestare esos primeros días desde la llegada del bebé a la casa.


Empecemos por el principio

Juan Joel, mejor conocido JJ se mantuvo en posición sentada durante su gestación, es por esto que llegó al mundo mediante cesárea. Su posición favorita es acurrucadito con su mamá. En cuanto a su alimentación, es perezoso, prefiere dormir a tomar leche.

Una vez recibida la noticia de su nacimiento, los abuelos fueron los primeros en llegar al hospital para recibirlo y echarle la bendición. Fotos y vídeos del pequeño inundaron los celulares de hermanas, tíos, tías, abuelos, familiares, y amigos para compartir la alegría de un bebé a la familia.

2016-07-25-photo-00000017
Todo era emoción en el hospital. Luego llegó el día en que tanto él como fu mamá fueron dados de alta y ya estaban listo para comenzar una vida en familia, en la calidez del hogar.

Esta es la bitácora que hizo el padre primerizo para documentar la llegada de JJ a su hogar. Para que sepan quién es quién, los protagonistas son: Juan (padre primerizo) Valerie (madre primeriza) JJ (bebé) y Chido (perro de la familia).

 

Día 1

Ya en casa. Llegamos casi a medianoche. Entre Chido, JJ y Valerie media hora de sueño. Y yo una. Ahora el chico está súper en su cama. (A las 11:44 am del día siguiente).

Valerie le presenta JJ a Chido. JJ está en la cama y empieza a llorar. De inmediato, Chido se desespera comienza a mover el rabo y no separa su vista del bebé. El llanto de JJ tiene a Chido desesperado, como si quisiera hacer algo para calmarlo. Chido se acerca a la cama y empieza a chillar desesperado mientras JJ sigue llorando. Chido se aleja de la cama chillando, como nervioso y regresa como si quisiera subir a la cama y acompañar a JJ. Mientras Juan y Valerie le dicen “Chidito, este es Juan Joel, tu hermanito”. Chido comienza a ladrar suave y JJ deja de llorar.

Aquí está el primer encuentro entre Juan Joel y Chido

Chido

Chido se escondió debajo de la cama. “Está medio enchisma’o. Cada vez que cojo al bebé él quiere también olerlo”. Dice Valerie. Más tarde Chido se acercó a la cuna y de ahí no se separó.
Según expertos en conducta canina, los perros ven a sus amos como Macho y Hembra Alfa, es decir, los jefes de la manada. Cuando llega un niño a la familia, se convierte en el Bebé Alfa. La misión del perro es proteger a toda la familia.

Es  normal que al principio el perro no quiera comer ni beber y se muestre esquivo. Se recomienda que antes de la llegada de un nuevo integrante a la familia, se eduque al can, en especial si hay lugares en la casa donde tendrá acceso limitado porque será el espacio del bebé. Cada familia maneja la llegada de un bebé  y la integración de la mascota de manera diferente. Sin embargo, es importante que la mascota no sienta un cambio súbito en el trato por sus amos.

Día 2

Bebé durmió un poco más. Chido cooperó toda la noche sin ladrar. Ya bebé encontró su área favorita de día. De noche solamente quiere a mamá. El abuelo materno llegó al aeropuerto desde Nueva York  y hay que buscarlo. JJ está comiendo mucho pero solo fórmula. Vamos a ver si toma leche de mamá.

Día 3

Hoy no voy a hablar mucho. Que Chido explique como terminamos anoche.

Día 4

Todo sigue más o menos igual. Bebé se levanta cada 3 horas con sendas perretas y de mal humor. Papá y mamá más cansados que nunca.

Me tengo que acostumbrar...

Chido otra vez en las fotos, no se despega.

Día 5

“¡Qué noche la de anoche! Noche intensa zzzzzzz! con JJ. No quiso dormir en su cuna y sus pulmones en su máxima expresión y sus padres con las ojeras que les llegan a los tobillos. Vamos de camino a nuestra primera visita a la pediatra.

Todo salió súper bien

Pesó 7 libras y midió 19.5 pulgadas.

Día 6

Bebé solo quiere estar cargado por la mamá. Está difícil la cosa. No hay internet ni consejo que funcione. Sin peinarme, afeitarme y JJ recargando para la noche.

La Bisabuela Visita a JJ

La bisabuela y las tías abuelas de Morovis visitaron al bebé.

Día 7

La perreta fue corta anoche de 3 am a 4 am. Hoy estrenó coche. Chido está en el spa para hacerle grooming.

Chido regresó del grooming

La familia está completa.

Día 8

Anoche el chico hizo una perreta que por poco se arranca la cara. Al final era hambre pero ya había comido un montón. Seguimos durmiendo poquito pero sobreviviendo. Mientras tanto, durante el día…

JJ celebrando

“Hoy se me cayó el ombligo”

Día 9

Todo va cayendo en normalidad. Pero no me dijeron que tendría que bregar con 2 a la vez.

La Niñera

Ya tenemos niñera: el Chido.

Día 10

Papá comenzó a trabajar hoy con los ojos más pega’os que nunca.

Esos fueron los primeros 10 días. Ya JJ cuenta con casi tres meses, está saludable, toma tanto leche materna como fórmula y es un bebé feliz. Después de casi dos meses de adaptación me di cuenta que el nene no se adapta a nosotros, nosotros nos adaptamos a él. No hay guía exacta de cómo entenderlos. Hemos oído muchos consejos, pero en realidad no hay manual que explique como actuar.

¡Qué Felicidad!

En resumen, no importa llanto, pampers, noches rotas si cada mañana ves esa carita de buenos días.

Cuál fue tu experiencia con la llegada de un recién nacido a la casa? ¡Cuéntanos!