Cómo me deshice del flu en 4 días sin medicamentos

by | Bienestar, Blogs

Apuesto a que conoces alguien que sufrió Chikungunya, Zika o Influenza, o quizá te dio a ti y te dejó en cama por varios días.

Solo de mencionarlo te acuerdas de lo mucho que sufriste y lo doloroso que fue y no quieres que te lo acuerden. Lo sé…

Estas tres enfermedades tienen un denominador común: dejan remanente de dolor en las articulaciones, cansancio, flojera. Pasan los meses y esos síntomas no se van.

A mi consulta llegan clientes que han sufrido una de las tres condiciones. Especialmente el Chikungunya deja estragos por casi un año y las personas sufren de dolores en las articulaciones y las manos.

En mi caso, me atacó la influenza.

Un sábado de mayo no me pude levantar para atender a mis clientes.  Sabía que algo grave estaba ocurriendo porque siempre me despierto con entusiasmo, enfocada y lista para hacer mi día.

El dolor en las articulaciones y el dolor muscular fue intenso, no podía levantarme de la cama y mi cuerpo solo quería dormir. Sin embargo, el estar mucho tiempo en la cama también me producía dolor.

Observé mis síntomas y escuché mi cuerpo. No tenía fiebre, solo dolor en el cuerpo como si tuviese una llave de presión apretando mis articulaciones, brazos, piernas y espalda.

Decidí no tomar medicamentos. Aunque esto es una decisión muy personal, procuro tratar mis condiciones de salud lo más natural dentro de lo posible. Los efectos secundarios que los medicamentos producen lo que hacen es empeorar mis síntomas. Ya me  había dado influenza  en varias ocasiones hace años y siempre me recomendaban lo mismo: descanso, analgésicos y, si hay congestión un descongestionante, que me hacía sentir fatal con mareos y espaciada.

El primer paso fue tomar mucha agua durante todo el día; seguido por comer alimentos de alto valor nutritivo y descansar todo lo que el cuerpo necesitaba. Luego tomé unos suplementos nutricionales que cuando hay influenza u otra enfermedad la etiqueta recomienda duplicar la dosis dos veces al día.

Entonces recurrí a una terapia que realizo a mis clientes cuando ya han pasado Chikungunya, Zika o Influenza y aun tienen dolor en las articulaciones: un detox para la columna vertebral y los pies.

Detox para qué? Leíste bien. Para la columna vertebral y los pies. Cuando ocurre una infección por virus, bacteria u hongo, esos patógenos llegan al torrente sanguíneo. En ocasiones, dependiendo de la salud de la persona, cuán comprometido está sus sistema inmunológico, cómo se alimenta y hasta si utiliza sustancias controladas; los patógenos podrían alojarse en la columna vertebral, entre los discos. Además, pueden alojarse en la cápsula sinovial que se encuentra en las articulaciones.

El uso de los aceites en los pies responde a la reflexología: una terapia milenaria oriunda de China que demuestra que nuestros pies contienen puntos reflejos de los órganos de nuestro cuerpo. Al presionar firmemente un área específica, se beneficia el órgano vital y el cuerpo completo.

El detox consiste en el uso de 7 aceites esenciales aplicados sobre la columna vertebral y en los pies. Estos aceites contienen propiedades antibióticas, antisépticas y antivirales. Por medio de la absorción a través de la piel, los aceites esenciales logran penetrar y limpiar la membrana plasmática, citoplasma y núcleo de la célula, obligando la expulsión de toxinas y corrigiendo trastornos en ella. Esto estimula todos los órganos, músculos y huesos a nivel celular y refuerza el sistema inmunológico.

Durante este tratamiento se utiliza una secuencia específica de aceites esenciales que son altamente antibióticos, diseñados para trabajar la inflamación y matar los agentes virales responsables de la enfermedad. El propósito del orden de los aceites utilizados es para que vayan trabajando el cuerpo en capas.

Esta terapia estimula la desintoxicación del cuerpo. Lo que sirve de gran ayuda a personas que han sufrido Chikungunya, Zika e Influenza y que aun sienten la secuela de la enfermedad.

Me realicé la terapia en dos ocasiones: día 2 de mis síntomas y día 4. Ya para el día 5 me sentía muy bien.

Consideraciones al hacerse la terapia detox de la columna:

  • Tomar mucha agua
  • Evitar el café, el alcohol y las sodas el día de la terapia
  • Ingerir alimentos de alto nivel nutritivo: carnes blancas, pescado, carne magra, vegetales, alimentos con ajo natural, sopa de pollo
  • Evitar alimentos procesados, demasiado condimentados
  • Comer frutas en vez de postres azucarados
  • Puede ocurrir proceso curativo como dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, sinutisis, tos y sarpullido como consecuencia de la movilización de toxinas. El efecto puede durar varias horas.
  • Puedes sentir relajación, sensación de bienestar y energía
  • Los beneficios pueden ser inmediatos para algunas personas mientras para otros puede tardar días o hasta semanas en manifestarse totalmente
  • Esta terapia no debe realizarse en niños o embarazadas.


En mi caso luego de seguir estas instrucciones, ya al día 5 me sentía muy bien, con energía, vitalidad y lista para retomar mi día. 

Si quieres más información acerca de la terapia Detox puedes contactarme al 787-232-2010.