Select Page

Si Practicas CrossFit el Masaje Terapéutico es tu Gran Aliado

by | Muévete

La técnica de acondicionamiento físico CrossFit se distingue por trabajar el cuerpo como un todo, realizando rutinas de ejercicios explosivos para aumentar fuerza muscular, resistencia, capacidad cardiovascular y por consiguiente, bajar de peso.

El esfuerzo y sobreesfuerzo muscular requerido en esta disciplina propicia a que el tejido desarrolle microlesiones, o “scar tissue”. Estas microlesiones pueden ser muy molestosas e impiden que el músculo pueda desempeñarse en su máxima capacidad. Como resultado, te impide realizar los ejercicios con tu máxima potencia porque duele, molesta y al querer continuar, no trabajas con la intensidad necesaria.

El masaje permite que los músculos y el tejido conectivo se limpie de toxinas y desechos; logra que llegue sangre oxigenada rica en nutrientes y beneficia músculos y tejido blanco con una pronta recuperación.

Beneficios de la terapia del masaje luego de hacer CrossFit:

  • Mejora y trata  las microlesiones
  • Aumenta la circulación
  • Lleva sangre oxigenada para aligerar el proceso de recuperación muscular
  • Reduce la inflamación producto del esfuerzo y movimientos repetitivos
  • Alivia el dolor
  • Tu cuerpo se relaja
  • Dormirás mejor para continuar entrenando al día siguiente

Es importante que antes y después de la rutina de CrossFit realices estiramientos. Antes del ejercicio ayuda a preparar el músculo y después de ejercitarte lo relaja. Además, ten cuidado con los ejercicios que son demasiado fuertes para tu cuerpo. Solo tu conoces tu límite de peso, repeticiones y esfuerzo muscular.

Siempre escucha tu cuerpo y tu intuición, es lo que te ayudará a prevenir lesiones. Si un ejercicio provoca dolor o incomodidad, entonces es muy fuerte. Modifícalo o cambia la rutina. También es importante que tengas un entrenador calificado que supervise tu rutina de ejercicios, para eso están allí, para ayudarte.

¿Te has lesionado alguna vez practicando ejercicios? ¿Qué tratamiento o técnica te ayudó? Compártelo con nosotros en el área de comentarios.

 

 

About The Author

Yami Otero

La autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Solve ...

 
Bienvenido a Benestare ¿TIENES PREGUNTAS? Hay otra Manera
Preguntas? Puedes llamar a mi número: 787-232-2010 (También puedes enviar texto o WhatsApp) Hablaremos sobre tu condición de salud y juntos buscaremos la mejor manera para ayudarte. O si prefieres puedes escribir por esta vía y te responderé. Espero saber de ti pronto. ¡Feliz día!

Suscríbete a Nuestro Blog

Queremos darle a Puerto Rico el apoyo y las herramientas para lograr el estilo de vida que merecen.

¡Gracias! Hoy Comienzas una Vida Llena de Salud, Vitalidad y Libertad