Select Page

Masaje en pareja para relajar cuello y hombros

by | Blogs, Familia

Cuando sientes tensión de cuello y hombros luego de un día de actividades y trabajo, recibir un masaje en las áreas de dolor o molestia se agradece infinitamente.

No se requiere ser un experto en terapia del masaje para dar unos minutos de relajación a tu pareja, amigo o familiar. Son pasos sencillos que te presento a continuación:

  1. Pídele a la persona que recibirá el masaje que se siente cómodamente en una silla con espaldar que llegue hasta mitad de la espalda. Las sillas con espaldar alto no permiten la realización de las manipulaciones adecuadamente.
  2. La persona que dará el masaje debe colocarse a la izquierda de la persona que recibirá el masaje y que se encuentra sentada. Puedes utilizar un poco de crema hidratante si así lo deseas aunque no es necesario.
  3. Coloca tu mano izquierda sobre la frente de tu pareja. Esto permitirá que la cabeza no se vaya hacia al frente. Coloca la palma de la mano derecha sobre su cuello. Haz un amasamiento suave en el cuello: ve apretando suavemente el cuello sin que moleste. Tu pareja te indicará si el nivel de presión es el adecuado, dado que debe ser firme, sin causar dolor. Inicia el movimiento desde la nuca, descendiendo por el cuello hasta llegar a los hombros. El propósito es que toda la zona del cuello aumente la circulación y se caliente.
  4. Mantente sosteniendo su cabeza con la mano izquierda. Coloca la mano derecha sobre el cuello de tu pareja. Con los dedos pulgar y el resto de los dedos de la mano derecha, dibuja pequeños círculos y ve desplazando el movimiento lentamente desde la base del cuello hasta la nuca. Sube hasta detrás de las orejas. El movimiento tiene que ser rítmico, lento y suave porque el cuello es una zona delicada. Repite el movimiento 5 veces.
  5. Cuando tu mano llegue cerca de las orejas, continúa dibujando pequeños círculos con el dedo pulgar y el resto de los dedos de la mano derecha a ambos lados de la cabeza. Trabaja toda la zona de la nuca, hasta llegar al borde del cráneo justo detrás de las orejas.
  6. Cuando llegues al borde del cráneo regresa lentamente hasta la base del cuello. Repite el movimiento despacio 3 veces. Al finalizar, cubre toda el área del cuello con la palma de la mano derecha y mantenla en el área para dar calor por unos 30 segundos. Luego la persona que recibió el masaje practica la misma secuencia a quien se lo dio. Tu pareja te lo agradecerá.

¿Conoces alguna otra técnica para aliviar dolor de cuello y hombros? ¡Compártela!

 

About The Author

Yami Otero

La autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Solve ...

 
Bienvenido a Benestare ¿TIENES PREGUNTAS? Hay otra Manera
Preguntas? Puedes llamar a mi número: 787-232-2010 (También puedes enviar texto o WhatsApp) Hablaremos sobre tu condición de salud y juntos buscaremos la mejor manera para ayudarte. O si prefieres puedes escribir por esta vía y te responderé. Espero saber de ti pronto. ¡Feliz día!

Suscríbete a Nuestro Blog

Queremos darle a Puerto Rico el apoyo y las herramientas para lograr el estilo de vida que merecen.

¡Gracias! Hoy Comienzas una Vida Llena de Salud, Vitalidad y Libertad