¿No te gusta hacer el ejercicios? Al menos muévete!

by | Blogs, Muévete

Para los amantes del gimnasio y de los entrenamientos extenuantes existe diversidad de opciones. Pero, ¿y si no te gusta ir al gym por la razón que sea? ¿Qué opciones tienes?

Realizar algún tipo de actividad física es una excelente opción. Como terapeuta especializada en manejo de dolor y la rehabilitación, he visto muchísimos casos en los que una dolencia o malestar mejora significativamente con unos minutos de actividad física. ¿Qué tipo de actividad?

Sencillas, al alcance y no necesitas gastar dinero como:

  1. Hacer una caminata por tu vecindario: dedícate 15 minutos para ponerte tu calzado deportivo o cómodo y salir a caminar. Aunque puede sonar sencillo, esta actividad ayuda a que se active el sistema circulatorio llevando más sangre oxigenada y rica en nutrientes a las áreas donde necesita. Al finalizar te sentirás mejor y podrás dormir bien.
  1. Practicar yoga: no tienes que convertirte en un pretzel estirando tus extremidades. Existe varios niveles de yoga que puedes realizar en tu hogar y no necesitas mucho espacio. Solo necesitas un mat de yoga o una alfombra de área que no resbale.

  1. Brincar cuica: una de las mejores actividades para activar tu sistema circulatorio y el sistema linfático, ambos responsables de llevar sangre a todo el cuerpo y eliminar toxinas, lo que tu cuerpo no necesita y si se queda en él hace daño. Las chicas las consigues en la farmacia y cuestan menos $5. Sino, puedes hacer la “cuica invisible”. como si tuvieses saltando una de verdad, haciendo los movimientos con los brazos. Siempre usa calzado deportivo para que no lastimes tus pies.

  1. Zumba! Si te gusta bailar, es la opción perfecta porque puedes bailan diferentes ritmos y tienen distintos niveles. Es cuestión de sudar y sentirte bien.

¿Cuál es tu ejercicio o actividad física favorita? ¡Compártela con nosotros!