¿Pies inflamados y adoloridos? Este remedio me funciona

by | Blogs, Diario Vivir

Si tu trabajo es estar de pie por muchas horas; si eres de las personas que se le hinchan los pies con frecuencia, debes descongestionar los pies.

Razones como el sobrepeso, utilizar calzado muy ajustado, calzar tacos altos, comer alimentos con alto contenido en sal y pobre hidratación son algunas razones que provocan hinchazón y dolor en los pies.

Es la parte del cuerpo que más usamos y que más descuidamos. Solo nos acordamos de ellos cuando duelen.

Esta recomendación es lo que me ayuda aliviar las molestias en los pies ya que trabajo todo el día de pie y luego doy clases de salsa, por lo que estoy un promedio de 12 horas de pie. De todas las recomendaciones que he intentado esta es la que más me ha ayudado, y claro, la sal de higuera que es el remedio número uno para desinflamar el cuerpo de una manera natural.La razón por la que prefiero este remedio es porque activa la circulación de retorno al corazón. Al subir los pies y piernas, la circulación fluye a favor de la gravedad, en vez de en contra, que es lo que ocurre cuando estamos de pie o sentados.

Además, activa el sistema linfático, uno de los filtros más importantes de nuestro cuerpo que elimina toxinas, desechos y material que nuestro cuerpo no necesita.


Practica lo siguiente:

  1. Acuéstate en el piso o en la cama de manera que los glúteos hagan contacto con la pared.
  1. Levanta las piernas y apoya los talones contra la pared. Lo ideal es levantar los pies y piernas directo hacia el techo, en una posición de  90 grados. Si se te hace difícil mantener la posición, entonces busca una posición cómoda. Lo importante es que los pies estén lo más elevados dentro de tu posibilidad.
  1. Si necesitas apoyo en la espalda baja, puedes colocar una almohada o un cojín para dar soporte.
  1. Descansa los talones contra la pared y mantén la posición por 5 minutos. Esto ayudará a que la circulación fluya en contra de la gravedad, tus pies y piernas descansarán y ayudará a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
  1. Esos 5 minutos aprovéchalos para relajarte. Puedes escuchar música relajante y cerrar los ojos. Inhalas profundo y despacio, que se infle el vientre y luego exhalas despacio. Además de aliviar los pies ayudará que te relajes. No te asustes si sientes hormigueo en los dedos y en los pies, es normal.
  1. Al finalizar puedes aplicar loción hidratante para los pies con un pequeño masaje. Haz presión firme que sientas la manipulación y si duele que a la misma vez sientas alivio, es lo que le llaman el dolor agradable o “dolor rico”. La dirección del masaje debe ser hacia los tobillos. Masajea cada dedo, hazle rotación y estíralos. Luego presiona la bola del pie, la parte del arco y finalmente el talón. Te relajarás, podrás dormir bien y tus pies amanecerán aliviados y sin dolor.