Select Page

Cuánto Cuesta Mantenerte Saludable vs Tratamiento Médico

by | Bienestar, Blogs

¡Dale duro que el cuerpo aguanta! ¡Qué mucho hemos escuchado y hasta utilizado esa frase! Pero, ¿en realidad es asi?

Un cuerpo saludable es el vehículo que nos transita por la vida. Sin él no podemos alcanzar nuestras aspiraciones y sueños, cumplir con nuestras responsabilidades, disfrutar y planificar un futuro.

Entonces, si queremos que nos dure, ¿por qué lo maltratamos?

Nuestro cuerpo similar a un auto que, cuando le das buen mantenimiento sirve a la perfección. Pero cuando empieza a dar problemas, si no los atendemos a tiempo, un arreglo sencillo y temprano se puede convertir en una labor de reparación larga y costosa. Así de simple.

Cuáles son las señales del cuerpo cuando algo anda mal: un dolor repentino, un mareo, un dolor de cabeza fuerte. ¿Nuestra respuesta? Apagamos el “sensor” de dolor con un medicamento que nos permita seguir con la rutina.

Nos envolvemos tanto en responsabilidades y el ajetreado ritmo de vida, que nos colocamos en segundo o tercer lugar dando prioridad al trabajo y compromisos.

Olvidamos que con salud, todo, sin salud, no hay vida. Mientras tanto y para seguir “dando la pelea” seguimos automedicándonos con lo más fuertes sin receta. Hasta que pasa el tiempo y cuando decidimos ir al médico, nos llevamos una sorpresa de que estamos enfermos y frágiles: tremendo golpe emocional y para el bolsillo.

La buena noticia es que este trágico y real ejemplo puede evitarse de forma sencilla y a tu alcance. Primero echemos un vistazo al costo de la prevención, es decir, cuidar tu cuerpo, versus el tratamiento médico. La información a continuación es un costo aproximado.

Prevención: costos promedio mensual

  1. caminata de 30 minutos tres veces por semana = $0
  2. compra mensual de alimentos saludables = $300 aproximadamente (depende del tipo de alimento)
  3. mensualidad gimnasio = $30
  4. ropa y calzado para gimnasio = $200
  5. suplementos vitamínicos = $28
  6. masaje terapéutico, relajante o cualquier quier tipo de terapia alternativa =$100

Total = $658

Tratamientos médicos: costos promedio mensual

  1. medicamentos para la hipertensión = $69
  2. medicamentos para la diabetes = $ 625
  3. antiinflamatorios = $135
  4. aspirina o ibuprofén = $12
  5. medicamentos para dormir/antidepresivos $185

*Total = $1,026

(información de precios tomda de cvs.com y walgreens.com)

*El total no incluye las visitas al especialista, estudios médicos, cambios por medicamentos más novedosos y más costosos.

En ocasiones las enfermedades atacan por razones hereditarias o congénitas, aún así el llevar un estilo de vida saludable, puede disminuir sus efectos degenerativos.

Qué hacer para mantenerte saludable:

  1. Ejercítate al menos tres veces por semana: puede ser caminata, baile o visitar el gimnasio. En YouTube encontrarás miles de videos sobre distintos tipos de entrenamiento desde Crossfit, Zumba, Yoga hasta ejercicios de respiración.
  2. Hidrátate: toma al menos 5 vasos de 8 onzas de agua
  3. Come saludable: elige alimentos balanceados que contengan proteínas, carbohidratos saludables, con cantidades mínimas de azúcar, grasa y sodio. Sustituye los productos refinados por integrales y los azúcares artificiales por Stevia, azúcar morena o edulcorante si eres diabético.
  4. Descansa: 7 a 8 horas de sueño diarias te ayudan a sentirte renovado al día siguiente.
  5. Relájate, disfruta vive: comparte con amigos y familia sanamente, escucha a los demás y manifiesta tus preocupaciones.
  6. Hazte un chequeo médico anual: toda condición de salud detectada a tiempo tiene remedio.
  7. Consulta un profesional de salud mental: en ocasiones necesitamos ayuda para resolver problemas, permite que un profesional de la salud o un consejero espiritual te ayude
  8. Cultiva tu espiritualidad:  conéctate con la energía del universo, no tiene que haber una creencia religiosa necesariamente. Si tienes practicas una religion utilizala como guía.
  9. Evita los excesos, que sean la excepción y no la regla.

10. ¡Sonríe, Ama, Sé Feliz!

pexels-photo-13918-1

 

¿Qué haces para cuidar tu salud?¿Has tenido que tomar medidas drásticas para cuidar tu salud luego de un “susto”? Compártelo con nosotros.

 

About The Author

Yami Otero

La autora es terapeuta del masaje, especializada en manejo del dolor, instructora de baile, periodista, amante de la naturaleza, la lectura y la música. De trabajar en una sala de redacción 12 horas al día, cambió su estilo de vida radicalmente mejorando su nutrición, practicando yoga, meditación, dedicando tiempo para cuidar su mente, cuerpo, espíritu y ha decidido compartir lo aprendido en este proceso con otros y conozcan que tener un mejor estilo de vida es posible.

2 Comments

  1. Sofia

    Agregar cuidado dental.
    .

    Reply
    • Yami Otero

      Muchas gracias por tu observación Sofia.

      Reply

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Solve ...

 
Bienvenido a Benestare ¿TIENES PREGUNTAS? Hay otra Manera
Preguntas? Puedes llamar a mi número: 787-232-2010 (También puedes enviar texto o WhatsApp) Hablaremos sobre tu condición de salud y juntos buscaremos la mejor manera para ayudarte. O si prefieres puedes escribir por esta vía y te responderé. Espero saber de ti pronto. ¡Feliz día!

Suscríbete a Nuestro Blog

Queremos darle a Puerto Rico el apoyo y las herramientas para lograr el estilo de vida que merecen.

¡Gracias! Hoy Comienzas una Vida Llena de Salud, Vitalidad y Libertad