Terapia del Masaje para Bailarines y Bailadores de Fines de Semana

by | Bienestar, Blogs

Un bailarín es considerado un atleta. Largas horas de entrenamiento, ensayos, ejercicios de estiramiento y llevar el cuerpo hasta el límite lo convierte en un atleta de alto rendimiento.

Y un bailador de fin de semana también utiliza su cuerpo para moverse y pasarla bien. Conozco muchos que se toman bien en serio salir a bailar de jueves a domingo. Ese cuerpo también necesita ayuda para que los tejidos se recuperen más rápido, baje la inflamación y las molestias causadas por movimientos repetitivos.

El uso de todos los grupos musculares lo hace merecedor de un cuidado corporal de excelencia: buena alimentación, 8 horas de sueño, suplementos vitamínicos y masaje restaurativo deben formar parte de la rutina para que pueda mantener el ritmo de trabajo por años.

Lamentablemente, los bailarines no cuentan con el tiempo que requiere su cuerpo para recuperarse mediante el reposo. El descanso permite que el cuerpo sane por sí solo del cansancio, las microlesiones musculares y de los tendones, así como la activación de sangre oxigenada para ayudar a la rápida recuperación muscular.

Un masaje terapéutico beneficia los bailarines y bailadores  al maximizar su proceso de recuperación y descanso para continuar con la rutina.

Beneficios:

* ayuda al cuerpo a acelerar el proceso natural de recuperación

*previene lesiones

*mejora el desempeño y relaja la tensión muscular

*ayuda al proceso de curación de lesiones menores en los tejidos

El masaje puede formar parte integral del adiestramiento y la jornada de trabajo de los bailarines. Una terapia semanal o cada dos semanas puede aumentar significativamente el desempeño del bailarín.

Las opciones de terapias son: masaje deportivo, masaje sueco, masaje de tejido profundo. La reflexología es otra excelente opción para combatir el cansancio y aliviar el agotamiento en los pies.

Sin embargo, no se recomienda que se practique masaje durante las siguientes situaciones:

*fiebre

*esguinces, inflamación de una extremidad debido a una lesión

* infecciones bacterianas

*agotamiento físico