0

Your Cart is Empty

October 30, 2023 2 min read

El Día de las Brujas puede ser un desafío para los adultos que desean cuidar su consumo de azúcar, pero no temas, ¡estamos aquí para ayudarte a sortear ese caldero de dulces  tentaciones! La receta mágica es un poco de humor y una pizca de sabiduría. Aquí te presentamos seis consejos para enfrentar la avalancha de dulces en este día mágico y salir victorioso.

1. Hechizo de planificación: Antes de lanzarte a la noche de brujas, planifica tus opciones de snacks saludables. Lleva contigo frutas frescas, frutos secos o palomitas de maíz sin mantequilla para evitar caer en la tentación de los dulces.

2. Defensa contra la maldición de los minidulces: Si te encuentras rodead@ de minigolosinas, comparte y regala algunas en lugar de comértelas todas. ¿Qué mejor manera de compartir calorías? 

3. Ritual de Moderación: Aprende a decir "no" a los dulces  que no te entusiasman realmente. No necesitas comer todo lo que te ofrezcan; elige con sabiduría y disfruta de lo que realmente te guste.

4. Bebidas Encantadas: Opta por bebidas sin azúcar o bajas en calorías en lugar de los refrescos y bebidas azucaradas. Puedes preparar bebidas con agua con gas, infusiones de frutas o jugos naturales sin azúcar añadida  para que no te ataque la sed. 

5.  Ojos de lince: Antes de zambullirte en la caza de dulces, observa las opciones disponibles. Elige con cuidado, buscando opciones con menos azúcar, o incluso aquellas hechas con ingredientes más naturales. 

6. Vístete de Héroe (o Villano) Saludable: Si te encanta disfrazarte, elige un atuendo que te haga sentir poderoso/a contra los dulces. ¿Por qué no ser un superhéroe de la salud, o un villano del azúcar? Tu disfraz puede ser tu primera línea de defensa contra la tentación.

Con estos trucos mágicos, puedes disfrutar de un Día de las Brujas delicioso y saludable sin caer en el hechizo del azúcar! 

 

Cuidarte es quererte

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 
Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 

March 05, 2024 4 min read

Las emociones afectan nuestra salud. Puede ser positivo o negativo dependiendo del sentimiento que experimentamos.  El tema lo encuentro fascinante, en especial desde la perspectiva de la medicina oriental.
Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”.