0

Your Cart is Empty

July 17, 2023 3 min read

Hola amigos

Quiero darles las gracias por leerme. Las líneas que aquí escribo las redacto desde mi corazón y partiendo de mis experiencias. 

Me gusta compartir con ustedes mis vivencias por si en alguna manera les sirve de inspiración para atreverse a perseguir lo que quieren hacer con el corazón. 
 
Les recuerdo que a mis 41 años hice un cambio de profesión. Cambié una sala de redacción en la que laboraba como periodista por una mesa de tratamiento con el propósito de hacer sentir mejor a la personas que padecen dolor crónico o alguna dolencia súbita a través del masaje clínico. 

Esta decisión me llevó a tomar otros caminos interesantes, hermosos y de mucho crecimiento emocional y espiritual. 

Dentro de los caminos recorridos encontré el mindfulness, una disciplina que te ayuda a separar un tiempo para estar en el presente. Te permite verte desde adentro y conocer que actuar de más de una manera puede traer un resultado positivo. 

En los caminos recorridos por el mindfulnesses descubrí cómo el agradecimiento puede ayudar a cómo ves la vida y lo que ella trae. 

Por lo general actuamos - inconscientemente-  con la actitud de que todo está dado, de que es natural que tengamos techo, alimento, familia, amigos, trabajo, pertenencias. 

Una de las meditaciones que practico habla sobre cómo el agradecimiento eleva nuestra vibración, atrae a nosotros situaciones de paz y de alegría. 

Ser agradecidos por la abundancia que tenemos nos lleva a desarrollar empatía y comprensión hacia los demás. 

Comienzo de la práctica de agradecimiento 

En una de las meditaciones que realizaba partiendo de la tristeza por lo que no tenía, me hizo reflexionar sobre la abundancia que tenemos y no apreciamos: amanecer con vida, poder abrir los ojos, tener nuestros sentidos. 

Además, agradecer es un acto de humildad, que nos permite percatamos de lo afortunados que somos al tener casa, alimento, ropa, familia, amigos. 

Algo que consideramos  dado como abrir un grifo y que brote agua caliente, fría.

Tener electricidad y energía para poder realizar tareas que nos ayuda a cuidarnos a nosotros y a otras personas. 

Porque aunque nuestro sistema de electricidad y de agua potable no funciona en ocasiones, algunas personas no tienen acceso a ellos y nunca lo tendrán por sus circunstancias de vida donde habitan. 

Un día comencé agradeciendo amanecer con vida, respirar, poder tener trabajo, techo, transportación, alimento. Eso lo hacía cada mañana. 

A eso le incluí agradecer por cada alimento que consumo porque lo puedo llevar a mi mesa. 

Luego agradezco cada terapia que ofrezco a mis clientes. Cada uno de ellos confía en mi trabajo y en mis recomendaciones para que se sientan mejor.
 
Así sucesivamente agradezco, con humildad, con alegría cada oportunidad de hacer algo por mí y por los demás, por más pequeño que pienso que pueda ser. 

Esta acción me ha ayudado incluso a mejorar mi humor, a llevar una sonrisa la mayor parte del tiempo. Porque cada día que respiro y que hago lo que amo es un regalo y un milagro. 

Te invito a que comiences tu día con agradecimiento, incluso por los momentos de prueba, porque significa que puedes decidir cómo mirarlos y sobrellevarlos. También nos ayudan a crecer y a conocer que nuestras capacidades son mayores de lo que pensamos. 

Te agradezco nuevamente por sacar de tu tiempo y leerme. Te invito si así lo deseas a que al practicar el agradecimiento diario compartas tu experiencia conmigo.

Cuidarte es quererte 

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”. 

El aceite que borró una cicatriz en mi rostro
El aceite que borró una cicatriz en mi rostro

January 22, 2024 2 min read

Les quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando hace más de un año. 

Por un descuido corté parte de mi barbilla con la llave de mi auto. Sí, fue una maniobra ridícula que me costó un rasguño justo antes de mi clase de jazz. 

Lo único que tenía a la mano en el momento era alcohol porque debía entrar a clase. Lo apliqué y me fui a danzar.