0

Your Cart is Empty

December 19, 2022 2 min read

Con el corre corre del diario vivir todos sufrimos de tensión, ansiedad o estrés. El "multitasking" término popularizado a fines del siglo XX, nos arrastra a realizar varias tareas simultáneamente, mientras hacemos tres labores nuestro cerebro está pensando en lo otro que falta por realizar. Terminamos extenuados en busca de maneras de hacer y culminar todo lo pendiente, y no es para menos que cuando termines el día estés agotad@.

Date cinco minutos de energía y despéjate para recargar baterías y seguir con tu jornada. ¿Cómo? Escucha música.

Por siglos la música se ha utilizado para tratar enfermedades físicas y emocionales. Ayuda a restaurar la armonía entre cuerpo y mente. Los resultados de los estudios científicos en torno al efecto de la música en nosotros es sorprendente. Algunos hallazgos de  PsychCentral.com:

  1. La música puede brindar orden y seguridad a niños que sufren de estrés y les ayuda a fomentar la comunicación y mejorar la calidad de vida.

  2. Escuchar música con audífonos reduce el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalizados antes y después de ser sometidos a cirugía.

  3. Ayuda a reducir estrés y dolor crónico luego de una cirugía.

  4. Reduce la depresión y aumenta el autoestima en ancianos.

  5. Mejora el ánimo y los síntomas de agotamiento en estudiantes.

  6. Mejora la calidad de vida y el ánimo en pacientes de cáncer.

Estas son solo algunas razones. Ahora, toma cinco minutos, busca tu canción favorita, no importa el género musical, disfruta esos minutos escuchándola, transpórtate a ese lugar preferido que te da paz y alegría. Canta, y si no puedes cantar, tararea. Te sentirás con más energía para continuar tus tareas. ¡Feliz día!

Inténtalo y cuéntame cómo te fue. 

 

Cuidarte es quererte 

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 
Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 

March 05, 2024 4 min read

Las emociones afectan nuestra salud. Puede ser positivo o negativo dependiendo del sentimiento que experimentamos.  El tema lo encuentro fascinante, en especial desde la perspectiva de la medicina oriental.
Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”.