January 01, 2023 3 min read
Despedimos un año más. Otros 365 días en los que hubo alegría, tristeza, decepción, confianza, fe, esperanza. Muchas risas, lágrimas, enojos que nos continúan esculpiendo para convertirnos en mejores personas si lo vemos como una oportunidad.
En el primer día de un nuevo año, todos comenzamos con mucha ilusión y luego nuestros deseos y anhelos se van desinflando y esfumando. Cuando llega el verano perdimos la perspectiva de qué era lo que queríamos lograr y ya estamos en espera de que el año termine para reiniciar el ciclo y seguimos haciendo lo mismo.
¿Por qué?
La respuesta no es sencilla, aunque te diré mi impresión sobre el tema. Con el furor de un nuevo ciclo que inicia lanzamos ideas al aire y por lo general carecen de un propósito. No hacemos una resolución bien pensada, formal y por eso se esfuma.
Pensar en lo que queremos para nuestro futuro requiere detenernos, pausar, tomarnos el tiempo para estar con nosotros mismos y autoevaluarnos. Poder identificar qué hemos logrado, qué queremos alcanzar, qué mejorar o modificar, necesita pensamiento. Realizar un esfuerzo consciente para así saber qué deseamos, aunque el cómo lograrlo no esté del todo definido, y eso está bien.
No necesitamos tener todas las respuestas para comenzar. Sí es indispensable, deseo, compromiso, planificarnos y organizarnos.
Si necesitas ayuda para cómo trabajar con las resoluciones, aquí te comparto lo que hago:
Te deseo un feliz año lleno de salud, bendiciones, felicidad, prosperidad, abundancia, amor y ecuanimidad.
Cuidarte es quererte
May 29, 2023 3 min read
Sí, estuve unos días “desaparecida”. Ese tiempo estuve en ensayos en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Como saben, soy alumna de la Escuela Preparatoria y estuve ensayando para el musical del fin de semestre.
May 09, 2023 3 min read
He visto cientos de personas en mi práctica de manejo de dolor y masaje terapéutico. Aunque cada persona es única, existen similitudes en los síntomas que muestran que los motiva a solicitar terapia.
April 24, 2023 2 min read
¿Te ha pasado que en ocasiones te preguntas si eres demasiado buen@? ¿Tienes fama de ser “muy buen@”?
La bondad es una cualidad innata que tenemos los seres humanos. Nacemos con la virtud de hacer el bien por naturaleza.
You can add a content block like this to your blog article sidebar, and use it for more details about blog authors, for example.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Conoce nuestra política de privacidad aquí.