0

Your Cart is Empty

November 14, 2022 4 min read

Hola amig@s

En muchas ocasiones me han preguntado Yami,  ¿quién te ayuda a cuidar tu salud?  Tú nos atiendes a nosotros  ¿pero quién te cuida a ti?

Mis clientes sienten mucha curiosidad porque ven la dinámica de las terapias que ofrezco, que tienen una duración de 90 minutos. Me preguntan si al final del día me duelen las manos, la espalda, los pies. También me preguntan si termino drenada o sobrecargada energéticamente. 

La respuesta es que debido al autocuidado que practico a diario, no siento molestias mayores o de cuidado. 

Cada día practico la meditación, me preparo mentalmente para el día y procuro ser consciente de que las cosas no siempre salen como planificamos, por lo que también soy consciente de situaciones imprevistas y estoy en la mejor disposición de manejarlas. 

También practico yoga,  ejercicios y bailo cada mañana. Sí, bailo.  Es una de mis pasiones desde que tengo 9 años. Bailar me energiza y me brinda una felicidad indescriptible. 

Si piensan que esto me toma mucho tiempo, pues no. La meditación o reflexión me toma de 15 a 20 minutos. Practicar yoga, ejercicios y baile otros 20 minutos. Preparar el desayuno y sentarme a desayunar mientras escucho un podcast me puede tomar unos 15 minutos. Lo que significa es que me toma casi una hora en la mañana. Me ducho, preparo y  ¡lista para el día!


Mi terapeuta de masaje 

En cuanto al cuidado por manos de profesionales de la salud, me considero bendecida. 

Cuento con un terapeuta de masaje extraordinario. Un ser compasivo, empático, con más de 25 años de experiencia. Su nombre es  Freddy Rivera y tiene su oficina en el edificio Angelina, en la avenida Ponce de León en Santurce. 

Freddy trabaja una diversidad de técnicas que ayudan a que mantenga mi flexibilidad, movilidad, da seguimiento a mis rangos de movimiento y procura que durante la terapia esté presente, atenta, conectada con mi cuerpo. Es un ser muy respetuoso, tiene un gran sentido del humor, es estudioso y un profesional de primera, con una sencillez increíble, aunque es una lumbrera en la terapia corporal y el masaje. 

Su modo de trabajar el cuerpo es similar al mío en el sentido de que trabaja profundamente sin que tu cuerpo lo sienta agresivo, invasivo o fuerte. Es muy consciente de cómo la persona se siente, si hay dolor agudo y trabaja con el propósito de reducir el dolor de una manera en que te sientas cómodo durante las manipulaciones y te va guiando cuando hay dolor para que mientras él realiza las manipulaciones te sientas en la confianza de que estás en buenas manos. 

Para coordinar una cita con Freddy puedes hacerlo por esta vía  https://www.massagebook.com/San_Juan~Massage~Masajepr?src=campaign


Mi nutricionista 

La nutrición es de gran importancia porque de ella depende la calidad de la sangre que el bazo produce. La sangre es la que contiene el oxígeno, los nutrientes, las hormonas, los gases, los medicamentos que tomamos, todo lo que necesitan nuestros tejidos y sistemas para tener un funcionamiento adecuado. 

Debido a que mi trabajo es muy físico, además de que ahora entreno bailando formalmente cuatro días a la semana, necesito energía. De modo que cuento con la ayuda de la licenciada Lyzmar Cordero, una dedicada y excelente nutricionista. Lyzmar me ayuda a determinar cuáles son los nutrientes que necesito consumir para tener más energía, sentirme mejor y evitar inflamación por intolerancia a alimentos. 

Lo que me encanta de mi nutricionista es que te pregunta qué tipos de alimentos ingieres, qué te gusta comer y qué no. De acuerdo a esa información ella evalúa cómo está tu plan nutricional y lo ajusta para que esté balanceado y puedas continuar llevando tu vida de la manera más sana y saludable posible. 

Me encanta las alternativas que ofrece Lyzmar para mantener la energía. En mi caso, no tomo café ni ningún tipo de cafeína, lo que se utiliza normalmente para incrementar la energía durante el día. Entonces Lyzmar creó una receta de jugo de naranja, zanahorias, jengibre y pimienta roja para darme esa chispa de energía para poder desempeñarme bien y el sabor es delicioso. 

Puedes comunicarte con la Lcda. Cordero y su oficina  Nutritional Impact al 787-513-7457.


Mi quiropráctico 

Cuando conversé informalmente con el Dr. Cruz sobre mi temor a los ajustes quiroprácticos debido a una mala experiencia previa, me invitó a darme la oportunidad de intentarlo nuevamente de manos de un quiropráctico profesional. Me orientó explicó que si me atemorizaba el ajuste cervical manual, existe instrumentación para poder realizar los ajustes cervicales sin la manipulación de alta velocidad. 

Entonces decidí visitarlo. Le expliqué el tipo de trabajo que realizo y que además bailo y practico yoga. 

En sus ajustes el Dr. Cruz utiliza diferentes tipos de instrumentación para las vértebras, la fascia, los músculos y tejido blando. 

El te lleva paso a paso y se mantiene en comunicación para saber si las manipulaciones que realizan provocan algún tipo de dolor o sensación. Lo más que me gusta es poder conversar sobre cómo me siento, cuáles son las áreas específicas que quisiera que me evalúe. Luego de evaluarlas me da su diagnóstico y la manipulación para corregir, aliviar o tratar mi dolencia. 

Antes y después del ajuste quiropráctico recibo terapia física en su consultorio, como parte de los servicios de su clínica. El doctor Cruz es un profesional de la salud con más de 15 años de experiencia, delicado en sus manipulaciones y atento.  Te explica en detalle y se asegura de que el tratamiento que recibes sea el que necesitas. 

Puedes coordinar cita con el Dr. Cruz y su clínica  Advance Chiropractic and Laser Clinic en Carolina llamando al 787-257-5200.  


Cuidarte es quererte 

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 
Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 

March 05, 2024 4 min read

Las emociones afectan nuestra salud. Puede ser positivo o negativo dependiendo del sentimiento que experimentamos.  El tema lo encuentro fascinante, en especial desde la perspectiva de la medicina oriental.
Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”.