¡Venta Especial! Compra 2 y el 3ero te sale con 20% OFF. Código BFSALE20

0

Your Cart is Empty

October 04, 2021 3 min read

¿Quieres aromatizar tu espacio? Uno de mis clientes me escribió para consultarme cómo aromatizar su espacio de una manera duradera. Me comentó que ha utilizado velas y otras fragancias pero el efecto no dura. ¿Te ha pasado?  

 Hay varias maneras de aromatizar tus espacios: con flores naturales, especias o cítricos que durarán el tiempo de vida que tengan las flores, los cítricos o las especias. En ese caso, el aroma solo dura unos pocos días. 

 Existen las velas aromáticas que pueden dar un delicioso olor a tus espacios y durará un rato después que la vela se extinga. 

 Otra alternativa son los famosos aromatizadores que se conectan a los receptáculos y tienen aroma artificial duradero. 

 Recalco en que es aroma artificial porque está compuesto por químicos que imitan esencias naturales. 

 Otra opción y es por la que me inclino es la de los aceites esenciales en difusores. 

 Para comenzar, los aceites esenciales son considerados remedios, lo que significa que además de tener un aroma exquisito ofrecen grandes beneficios a la salud. Debido a que los aceites esenciales son el extracto destilado de una flor, planta, tallo, raíz, resina, fruta o cáscara, contienen los elementos que los protegen contra virus, bacterias y hongos. Asimismo, también tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, analgésicas, solo por mencionar algunas. 

 ¿Cómo puedes beneficiarte de los aceites esenciales en tu hogar o tu espacio? 

La manera más recomendable es a través de un difusor eléctrico. Estos aparatos funcionan con agua y en ella viertes varias gotas del aceite esencial. El difusor calienta el agua mínimamente, lo suficiente para lograr vapor para que las moléculas del aceite esencial se esparzan en el aire y aromaticen el espacio. 

 Lo bueno de los difusores es que tienen un temporizador o “timer” que te permite programar por cuánto tiempo quieres que funcione. Algunos puedes programarlos para que aromaticen por 1,3, 6, 9 horas o dejarlo encendido todo el tiempo hasta que el agua se evapore. Los difusores también tienen luces de colores que van cambiando de tonalidad mientras el difusor esté encendido, sin importar que ya el agua se haya evaporado ya que cuenta con un botón aparte para encender o apagar la luz. 

 
¿Qué aceites esenciales elegir?

 Es de gran importancia elegir aceites esenciales para utilizar con fines terapéuticospara que puedas disfrutar sus beneficios a la salud. No se deben confundir con aceites aromáticos, ya que son artificiales. 

 

Aromas: 

 Floral: los aceites esenciales de flores son muy utilizados para aromatizar los espacios tanto comunes como privados y se utilizan mucho en los hogares. Dan una sensación de relajación y frescura. Se usan en salas y habitaciones. Los más comunes son lavanda, neroli, jazmín, rosas, ylang-ylang. 

 Cítricos: El aroma de las frutas relaja y da una sensación de bienestar y alerta al mismo tiempo. Son los preferidos para espacios donde se comparte como salas de estar y cocinas. Los más utilizados son mandarina, limón, lima y bergamota. 

 Plantas y hojas: Sus aromas traen grandes beneficios al sistema respiratorio, ya que muchas de estas se utilizan para combatir catarros, dolor de cabeza y congestión. Además se usan para dar sentido de alerta y concentración mental. Los más que se utilizan son menta, eucalipto, albahaca, limoncillo (lemongrass), vetiver y romero. 

 Especias: Este exquisito aroma despierta los sentidos. Su uso es en prácticamente todos los espacios del hogar y las oficinas. Entre ellos se encuentran: clavo, canela, casia, nuez moscada y cardamomo. Es importante destacar que personas que tienen problemas con el nivel de estrógeno en el cuerpo (cáncer de ovarios, útero, endometrio) así como las embarazadas deben abstenerse de su uso ya que puede alterar el nivel de la hormona en el cuerpo. 

 Maderas y resinas: El olor penetrante, refrescante y místico de las maderas y las resinas se utiliza tanto para aromatizar espacios como para fragancias para caballeros. Los más conocidos son cedro, incienso y mirra. 

 ¿Cómo saber cuál utilizar? 

 Los aceites esenciales se pueden conseguir en las tiendas de productos naturales, farmacias y también online. Para conocer cuáles son tus fragancias preferidas para tus espacios, visita uno de los establecimientos y tómtate tu tiempo para oler, probar y comparar los aceites para así te puedas llevar tus preferidos. ¡Que disfrutes! 

Yami Otero
Yami Otero



Also in Sabías que..

Foto: Marcos Paulo Prado/Unsplah
Gracias por todo y por todos

November 25, 2021 2 min read

Cuántos retos hemos tenido en estos últimos dos años. Cuántas noticias que nos sacudieron, seres amados que perdimos, lecciones que aprendimos. Y debemos agradecer por todo. 

 

Foto: Toa Heftiba/Unsplash
Un nuevo espacio para productos para el bienestar y terapias

November 03, 2021 2 min read

Con mucha emoción y alegría te comparto el proyecto que he estado realizando por casi un año: la nueva tienda virtual de Benestare. 

El tiempo de encierro debido a la pandemia de COVID-19 me motivó a crear, expandir el desarrollo de fórmulas elaboradas con aceites esenciales para promover el bienestar y la relajación, así como nuevas terapias para ayudar a que mis clientes se sientan mejor. 

Foto: Fahmi Fakhrudin/Unsplash
La historia de abandonar el café sigue dando de qué hablar

October 21, 2021 2 min read

Hace algún tiempo escribí un blog en el que les compartí mi experiencia cuando dejé de tomar café. De eso han pasado 5 años y aun no he vuelto a tomarlo. El cambio en mi cuerpo fue increíble: la piel del rostro se volvió radiante, la inflamación en las articulaciones desapareció, así como el estreñimiento. Fue un efecto  positivo increíble que se ha mantenido hasta ahora.