¡Venta Especial! Compra 2 y el 3ero te sale con 20% OFF. Código BFSALE20

0

Your Cart is Empty

October 21, 2021 2 min read

Hace algún tiempo escribí un blog en el que les compartí mi experiencia cuando dejé de tomar café. De eso han pasado 5 años y aun no he vuelto a tomarlo. El cambio en mi cuerpo fue increíble: la piel del rostro se volvió radiante, la inflamación en las articulaciones desapareció, así como el estreñimiento. Fue un efecto  positivo increíble que se ha mantenido hasta ahora. 

Para mi sorpresa, hace unos días, recibí un mensaje de voz de Ana Lucy, una señora que leyó la versión del blog de mi divorcio del café en la revista Buena Vida. 

En su mensaje de voz, Ana Lucy me indicó que también abandonó el consumo de café. Su decisión fue luego de haberse contagiado y recuperado del COVID-19. Resulta que perdió el sentido del gusto y del olfato. Al eso sucederle, me compartió que ya no sentía deseos de tomar café. 

Me dijo además que se sentía desinflamada, sin malestar estomacal y podía dormir en las noches, cosa que antes le daba mucha dificultad. 

La felicité por su decisión, pregunté cómo se sentía al dejarlo. Su respuesta fue que estaba tranquila, que no sintió dolor de cabeza ni ningún otro síntoma. 

También me compartió que aprovecharía para continuar revisando sus hábitos alimentarios para mejorar su nutrición y su estilo de vida. 

Reconozco que el tema del café suele exacerbar emociones. Cuando voy a un lugar y me preguntan si quiero café y digo, no gracias, no tomo café. Lo primero que me dicen es que tú no tomas caféeeeee? Les digo, “no, lo dejé hace años”. Y de ahí el rosario de respuestas “no sé cómo puedes estar sin tomar café”, o sino, me dicen, “intenté pero no pude” y comienzan a surgir las confesiones. 

La razón por la que dejé la aromática bebida era porque tomaba de 4 a 5 tazas 5 días por semana, cuando laboraba en una sala de redacción. Demasiada cafeína, mucho azúcar y harinas refinadas me exacerbaron condiciones de salud que mantenían con dolores constantes. 

En especial el café colado mediante cedazo de papel tiende a ser particularmente mayor causa de aumento en el colesterol y en la inflamación. Esto según un estudio de la revista Nutrition de la edición del Junio-Julio de 2013. En el estudio, midieron el consumo moderado de café colado con filtro en un grupo de personas saludables que ingería entre a 3 a 4 tazas de café diariamente. 

El resumen del estudio indica que el consumo de café que se ha colado mediante filtro puede tener efectos no deseados en los biomarcadores de colesterol e inflamación en individuos, esto sin importar las propiedades antioxidantes de café. 

Recuerden que lo bueno agrada y lo mucho enfada, como bien dice un refrán. Tomarte una taza al día puede ser hasta saludable por los antioxidantes, pero cuando uno se excede es cuando la buena salud comienza a comprometerse. 




Yami Otero
Yami Otero



Also in Sabías que..

Foto: Marcos Paulo Prado/Unsplah
Gracias por todo y por todos

November 25, 2021 2 min read

Cuántos retos hemos tenido en estos últimos dos años. Cuántas noticias que nos sacudieron, seres amados que perdimos, lecciones que aprendimos. Y debemos agradecer por todo. 

 

Foto: Toa Heftiba/Unsplash
Un nuevo espacio para productos para el bienestar y terapias

November 03, 2021 2 min read

Con mucha emoción y alegría te comparto el proyecto que he estado realizando por casi un año: la nueva tienda virtual de Benestare. 

El tiempo de encierro debido a la pandemia de COVID-19 me motivó a crear, expandir el desarrollo de fórmulas elaboradas con aceites esenciales para promover el bienestar y la relajación, así como nuevas terapias para ayudar a que mis clientes se sientan mejor. 

Foto: Tor Le/Unsplash
Hablemos de aromaterapia y difusores

October 04, 2021 3 min read

¿Quieres aromatizar tu espacio? Uno de mis clientes me escribió para consultarme cómo aromatizar su espacio de una manera duradera. Me comentó que ha utilizado velas y otras fragancias pero el efecto no dura. ¿Te ha pasado?