October 04, 2021 2 min read
Gracias por leerme y mostrar interés en mis servicios. Por más de 10 años he laborado como terapeuta de masaje licenciada, tras hacer un cambio de carrera luego de 13 años en el periodismo.
Cada año que he laborado como terapeuta de masaje licenciada me ha permitido estudiar diferentes técnicas que pueden ayudar a mejorar el dolor crónico al igual que ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida de mis clientes.
Mi viaje a las terapias para el manejo de dolor comenzó con el profesor John F. Barnes en California luego de haberme graduado de Puerto Rico Massage and Body Institute de San Juan.
Fueron cerca de 3 años estudiando la fascia a profundidad con su método de trabajar ese tejido blando que recorre todo nuestro cuerpo, envuelve los músculos, los huesos, las articulaciones, nos protege, nos da cohesión, permite flexibilidad y elasticidad a la vez que nos da firmeza.
Ese camino junto a Barnes me enseñó que los dolores crónicos con frecuencia tienen una parte emocional que a veces ni la misma persona que padece el dolor lo entiende. Este hallazgo me permitió emprender un segundo viaje de conocimiento: conocer las emociones mediante la meditación mindfulness o conciencia plena y el coaching de vida.
Mientras más me sumergía estudiando el dolor, las terapias y el cuerpo humano junto a otros profesores especializados en el tema como James Waslaski y Tom Myers, más surgía el tema de las emociones.
Es entonces cuando en 2020 comienzo otra travesía didáctica en el campo de salud que me impactó positivamente: la medicina tradicional china aplicada al masaje terapéutico.
Cuando vemos nuestras circunstancias de vida desde otra perspectiva, nos cambia nuestro modo de pensar, actuar y llevar nuestra existencia.
Comenzar a conocer un estilo de medicina que tiene más de 4,000 años de existencia, con las particularidades de profundo conocimiento de los órganos internos, de las causas de nuestros problemas de salud, de que somos un todo conectado con el universo, comenzamos a entender mejor nuestra manera de fluir en la vida.
En la medicina tradicional china se realiza la terapia con agujas para tratar zonas de bloqueo o dolor, esta se conoce como acupuntura. Sin embargo no es el único método. También existe el Tui’Na o masaje clínico chino, que se encarga de mover la energía del cuerpo, la sangre, los líquidos corporales o componentes básicos.
Otro método es la moxibustión, que es un tipo de puro que contiene en su interior la hierba medicinal artemisia vulgaris y se utiliza para dar calor en las áreas del cuerpo que están frías debido a baja energía o a desbloquear la energía del cuerpo.
La herbología es otro método que mediante suplementos, tinturas y hierbas ayuda a que los órganos internos estén en balance energético y puedan realizar sus funciones.
Como implementaciones modernas se utilizan dispositivo láser para enviar calor profundo mediante los puntos de acupuntura.
En mi práctica combino las técnicas de manejo de dolor como Myofascial Release, ventosas chinas o cupping, masaje terapéutico, Tui’na, láser, terapia craneosacral, todo dependiendo de la necesidad de la persona con el propósito d rear una armonía en tu cuerpo y tus emociones.
September 10, 2024 5 min read
Les cuento que hace casi un año visito un médico fisiatra que practica la medicina funcional y regenerativa, mejor conocida como anti-aging.
August 05, 2024 6 min read 2 Comments
En el mes de abril mi madre, una anciana de 98 años y quien tenía una vida muy activa, sufrió una caída que tuvo como consecuencia la fractura de la rótula (patela) derecha.
March 05, 2024 4 min read
You can add a content block like this to your blog article sidebar, and use it for more details about blog authors, for example.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Conoce nuestra política de privacidad aquí.