¡Venta Especial! Compra 2 y el 3ero te sale con 20% OFF. Código BFSALE20

0

Your Cart is Empty

October 04, 2021 2 min read

Gracias por leerme y mostrar interés en mis servicios. Por más de 10 años he laborado como terapeuta de masaje licenciada, tras hacer un cambio de carrera luego de 13 años en el periodismo. 

 

Cada año que he laborado como terapeuta de masaje licenciada me ha permitido estudiar diferentes técnicas que pueden ayudar a mejorar el dolor crónico al igual que ofrecer herramientas para mejorar la calidad de vida de mis clientes. 

 

Mi viaje a las terapias para el manejo de dolor comenzó con el profesor John F. Barnes en California luego de haberme graduado de Puerto Rico Massage and Body Institute de San Juan. 

 

Fueron cerca de 3 años estudiando la fascia a profundidad con su método de trabajar ese tejido blando que recorre todo nuestro cuerpo, envuelve los músculos, los huesos, las articulaciones, nos protege, nos da cohesión, permite flexibilidad y elasticidad a la vez que nos da firmeza. 

 

Ese camino junto a Barnes me enseñó que los dolores crónicos con frecuencia tienen una parte emocional que a veces ni la misma persona que padece el dolor lo entiende. Este hallazgo me permitió emprender un segundo viaje de conocimiento: conocer las emociones mediante la meditación mindfulness o conciencia plena y el coaching de vida. 

 

Mientras más me sumergía estudiando el dolor, las terapias y el cuerpo humano junto a otros profesores especializados en el tema como James Waslaski y Tom Myers, más surgía el tema de las emociones. 

 

Es entonces cuando en 2020 comienzo otra travesía didáctica en el campo de salud que me impactó positivamente: la medicina tradicional china aplicada al masaje terapéutico. 

 

Cuando vemos nuestras circunstancias de vida desde otra perspectiva, nos cambia nuestro modo de pensar, actuar y llevar nuestra existencia. 

 

Comenzar a conocer un estilo de medicina que tiene más de 4,000 años de existencia, con las particularidades de profundo conocimiento de los órganos internos, de las causas de nuestros problemas de salud, de que somos un todo conectado con el universo, comenzamos a entender mejor nuestra manera de fluir en la vida. 

 

En la medicina tradicional china se realiza la terapia con agujas para tratar zonas de bloqueo o dolor, esta se conoce como acupuntura. Sin embargo no es el único método. También existe el Tui’Na o masaje clínico chino, que se encarga de mover la energía del cuerpo, la sangre, los líquidos corporales o componentes básicos. 

 

Otro método es la moxibustión, que es un tipo de puro que contiene en su interior la hierba medicinal artemisia vulgaris y se utiliza para dar calor en las áreas del cuerpo que están frías debido a baja energía o a desbloquear la energía del cuerpo. 

La herbología es otro método que mediante suplementos, tinturas y hierbas ayuda a que los órganos internos estén en balance energético y puedan realizar sus funciones. 

 

Como implementaciones modernas se utilizan dispositivo láser para enviar calor profundo mediante los puntos de acupuntura. 

 

En mi práctica combino las técnicas de manejo de dolor como Myofascial Release, ventosas chinas o cupping, masaje terapéutico, Tui’na, láser, terapia craneosacral, todo dependiendo de la necesidad de la persona con el propósito d rear una armonía en tu cuerpo y tus emociones. 

 

 

Yami Otero
Yami Otero



Also in Sabías que..

Foto: Marcos Paulo Prado/Unsplah
Gracias por todo y por todos

November 25, 2021 2 min read

Cuántos retos hemos tenido en estos últimos dos años. Cuántas noticias que nos sacudieron, seres amados que perdimos, lecciones que aprendimos. Y debemos agradecer por todo. 

 

Foto: Toa Heftiba/Unsplash
Un nuevo espacio para productos para el bienestar y terapias

November 03, 2021 2 min read

Con mucha emoción y alegría te comparto el proyecto que he estado realizando por casi un año: la nueva tienda virtual de Benestare. 

El tiempo de encierro debido a la pandemia de COVID-19 me motivó a crear, expandir el desarrollo de fórmulas elaboradas con aceites esenciales para promover el bienestar y la relajación, así como nuevas terapias para ayudar a que mis clientes se sientan mejor. 

Foto: Fahmi Fakhrudin/Unsplash
La historia de abandonar el café sigue dando de qué hablar

October 21, 2021 2 min read

Hace algún tiempo escribí un blog en el que les compartí mi experiencia cuando dejé de tomar café. De eso han pasado 5 años y aun no he vuelto a tomarlo. El cambio en mi cuerpo fue increíble: la piel del rostro se volvió radiante, la inflamación en las articulaciones desapareció, así como el estreñimiento. Fue un efecto  positivo increíble que se ha mantenido hasta ahora.