0

Your Cart is Empty

December 31, 2021 2 min read

Ya comienza un nuevo año. Y es que pareciera que el 2020 tuvo 24 meses de duración porque fue una repetición constante del mismo tema: COVID-19. 

En estos dos años en los que conocemos a alguien que enfermó del SARS-CoV2 o incluso nosotros mismos; también conocemos alguien que no sobrevivió  porque su cuerpo no soportó las consecuencias del virus, es momento de reflexionar en la importancia de mantenernos saludables. 

Mantenernos saludables significa prevenir. Es un acto de todos los días. Es velar porque nuestro cuerpo reciba el mejor alimento, para así poder crear la mejor sangre, ese líquido vital que transporta oxígeno, nutrientes, hormonas, gases, medicamentos a través de todo nuestro cuerpo por medio del sistema circulatorio. Esa sangre es la que necesitamos para que todo funcione bien. Además de la alimentación y la hidratación  la actividad física es crucial, para mover los líquidos de nuestro cuerpo, lograr que el corazón bombee sangre y la distribuya oxigenada a toda nuestra anatomía. 

También el sueño reparador es importante. Cuando no dormimos bien o permanecemos en vela por uno o más días, lo primero que sentimos es sensación de catarro, que nos bajan las defensas. Sé egoísta con tus horas de sueño, eso te ayudará a que el cuerpo continúe haciendo su labor. 

De igual forma, mantener las relaciones sociales, familiares y de amistades nos ayuda a tener un balance. Porque, por más que nos guste la soledad, siempre necesitamos de alguien, escuchar una voz, sentir una compañía, aunque sea en la distancia. Y aunque sea difícil porque no podemos abrazarnos, no debemos desconectarnos. 

Nuestro regalo más preciado es la salud. Con ella podemos planificar, trabajar, disfrutar, soñar. Sin salud, lo que tenemos es dolor, incertidumbre, preocupaciones. Te pido que por favor hagas lo que esté en tus manos y a tu alcance para poder cuidar tu cuerpo, tus emociones y tu espíritu. 

Mis deseos para el 2022 es que tú y tu gente amada gocen de buena salud, que aprendan a cuidarla y protegerla. ¡Feliz Año Nuevo!

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”. 

El aceite que borró una cicatriz en mi rostro
El aceite que borró una cicatriz en mi rostro

January 22, 2024 2 min read

Les quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando hace más de un año. 

Por un descuido corté parte de mi barbilla con la llave de mi auto. Sí, fue una maniobra ridícula que me costó un rasguño justo antes de mi clase de jazz. 

Lo único que tenía a la mano en el momento era alcohol porque debía entrar a clase. Lo apliqué y me fui a danzar.