0

Your Cart is Empty

November 25, 2021 2 min read

Cuántos retos hemos tenido en estos últimos dos años. Cuántas noticias que nos sacudieron, seres amados que perdimos, lecciones que aprendimos. Y debemos agradecer por todo. 

Agradecer por vivir el dolor de la pérdida nos vuelve humildes, vulnerables y nos conecta con nuestra humanidad. Aunque no entendamos el propósito de lo que sucede, son situaciones que forman parte de la vida. Y la vida es vida, con sus complejidades, simplezas, complicaciones;  no trae manual de instrucciones, métodos ni trucos. 

Es de gran importancia aprender de nuestras circunstancias y de nuestra cotidianidad. Cuando tomamos la actitud de “borrón y cuenta nueva” nos tomamos el riesgo de repetir los mismos errores por temeridad y por querer bloquear  lo negativo o lo desagradable que nos pasó, cuando lo importante es encontrar qué aprender de las situaciones, muy a pesar del dolor. 

La buena noticia es que el sufrimiento no es el final de la historia. Tenemos el poder de decidir cómo las cosas de la vida nos afectan: pueden transformarnos, fortalecernos, tumbarnos, desarrollar nuestro lado religioso y/o espiritual, nos pueden amargar, sumergirnos en el infierno de la desgracia, el rencor, la impotencia. Sea cual sea el camino a tomar, es una decisión propia. 

Si bien nos suceden eventos que nos cambian para siempre, tenemos la potestad de decidir cómo nos afectan, positiva o negativamente. Y la otra buena noticia es la impermanencia de las cosas, lo que significa que nada es para siempre, todo cambia constantemente: personas, cosas, eventos, emociones, nuestro cuerpo, nuestra mente. Debemos confiar en procesos, circunstancias de una manera proactiva y consciente. Por eso es importante agradecer por lo que llegó, por lo que se fue y por lo que vivimos. 

El agradecer también nos abre el corazón para darle la bienvenida a la esperanza de que con la llegada de un nuevo día vienen también oportunidades para dar lo mejor de nosotros, hacer esfuerzo consciente de estar para nosotros y para nuestros seres queridos, ayudarnos, ser serviciales, empáticos, compasivos. A la vida, a nuestra familia, a nuestro entorno, a nuestras amistades, a las oportunidades, al universo y al Creador, gracias, gracias, gracias. 

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 
Cómo las emociones negativas afectan tu cuerpo 

March 05, 2024 4 min read

Las emociones afectan nuestra salud. Puede ser positivo o negativo dependiendo del sentimiento que experimentamos.  El tema lo encuentro fascinante, en especial desde la perspectiva de la medicina oriental.
Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”.