November 25, 2021 2 min read
Cuántos retos hemos tenido en estos últimos dos años. Cuántas noticias que nos sacudieron, seres amados que perdimos, lecciones que aprendimos. Y debemos agradecer por todo.
Agradecer por vivir el dolor de la pérdida nos vuelve humildes, vulnerables y nos conecta con nuestra humanidad. Aunque no entendamos el propósito de lo que sucede, son situaciones que forman parte de la vida. Y la vida es vida, con sus complejidades, simplezas, complicaciones; no trae manual de instrucciones, métodos ni trucos.
Es de gran importancia aprender de nuestras circunstancias y de nuestra cotidianidad. Cuando tomamos la actitud de “borrón y cuenta nueva” nos tomamos el riesgo de repetir los mismos errores por temeridad y por querer bloquear lo negativo o lo desagradable que nos pasó, cuando lo importante es encontrar qué aprender de las situaciones, muy a pesar del dolor.
La buena noticia es que el sufrimiento no es el final de la historia. Tenemos el poder de decidir cómo las cosas de la vida nos afectan: pueden transformarnos, fortalecernos, tumbarnos, desarrollar nuestro lado religioso y/o espiritual, nos pueden amargar, sumergirnos en el infierno de la desgracia, el rencor, la impotencia. Sea cual sea el camino a tomar, es una decisión propia.
Si bien nos suceden eventos que nos cambian para siempre, tenemos la potestad de decidir cómo nos afectan, positiva o negativamente. Y la otra buena noticia es la impermanencia de las cosas, lo que significa que nada es para siempre, todo cambia constantemente: personas, cosas, eventos, emociones, nuestro cuerpo, nuestra mente. Debemos confiar en procesos, circunstancias de una manera proactiva y consciente. Por eso es importante agradecer por lo que llegó, por lo que se fue y por lo que vivimos.
El agradecer también nos abre el corazón para darle la bienvenida a la esperanza de que con la llegada de un nuevo día vienen también oportunidades para dar lo mejor de nosotros, hacer esfuerzo consciente de estar para nosotros y para nuestros seres queridos, ayudarnos, ser serviciales, empáticos, compasivos. A la vida, a nuestra familia, a nuestro entorno, a nuestras amistades, a las oportunidades, al universo y al Creador, gracias, gracias, gracias.
January 28, 2023 4 min read
¿Recuerdan que estuve tomando clases de Broadway Jazz en el Conservatorio de Música de Puerto Rico? Participé en el musical que presentan al final del semestre.
January 09, 2023 3 min read
Esta pregunta no debería extrañarte. Quizá si te la hago de otra manera la comprenderías: ¿le temes a la soledad?
You can add a content block like this to your blog article sidebar, and use it for more details about blog authors, for example.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Conoce nuestra política de privacidad aquí.