0

Your Cart is Empty

January 09, 2022 3 min read

Un día de enero de 2016 nació Benestare. El sueño de crear productos, servicios y terapias enfocadas en la salud y el bienestar que había comenzado a cobrar  vida en mis pensamientos se hizo oficial un 16 de enero. 

Cuando tomé la decisión formarme como terapeuta de masaje licenciada por el Departamento de Salud de Puerto Rico mientras laboraba en una redacción digital como periodista, sabía que quería dedicar mis días a enseñarles a las personas las alternativas que tienen para cuidar su salud, además de cómo conocer su cuerpo y mostrarles el camino a sentirse mejor a través de muchas alternativas que coexisten con la medicina tradicional. 

En agosto de 2013 fue la última vez que laboré como periodista. Dos semanas después ya había recibido mi primera oferta de trabajo como terapeuta. Trabajé en dos spas además de ofrecer terapias a domicilio. Quería hacer todo lo que estuviese en mis manos para poder aprender todo lo posible sobre cómo poder entender y tratar la mayor diversidad de personas, sus padecimientos, carácter, preferencias, sentimientos. Esos tres años fueron la mayor escuela de mi vida. 

Ya con todo ese conocimiento y habiendo comenzado a realizar estudios formales en aromaterapia y con mis primeras fórmulas creadas, comencé a probarlas, a preguntarle a mi familia, mis amigos, mis clientes por su opinión sincera sobre los productos que comenzaba a crear. 

Gracias a esa retroalimentación continué modificando y creando nuevos productos para relajación, pesadez abdominal, dolores musculares, entre otros. 

En la medida en que profundicé mis estudios y me certifiqué como aromaterapeuta profesional fui adentrándome a trabajar otro tipo de productos como inhalador personal, bálsamos, óleos para el cabello y para el cuerpo. 

Esto fue el resultado de muchos años de investigaciones, estudios, pruebas, ensayo y error. 

Fue en noviembre de 2017, luego del paso de los huracanes Irma y María que los productos de Benestare fueron vendidos por primera vez en el extranjero, gracias a la ayuda de Colmena 66, una iniciativa que ayuda a microempresas, emprendedores y pequeños comerciantes a tener las herramientas necesarias para poder lanzar sus negocios. 

Mediante Shopandhirepr.com, un directorio online donde los boricuas de la diáspora podían adquirir y tener acceso a productos y servicios locales. Esa exposición me permitió salir a flote por varios meses, ya que debido a que la falta de comunicación móvil no pude ofrecer terapias hasta casi finales de año. Gracias infinitas a Denisse Rodríguez, directora de Colmena 66 por su iniciativa del directorio de productos y servicios pude generar ingresos ese tiempo. 

Y fue en 2021 cuando Benestare cumplió 5 años de existencia que decidí revisar los colores que representan la marca, logo, presentación de los productos y nuevas fórmulas. El proceso demoró casi un año y el resultado ha sido hermoso, al menos, así lo veo y lo siento. 


Lo que significa el logo 

El logo de Benestare lo compone una imagen inspirada en la flor de liz. Esta flor tiene tres pétalos que para mí simbolizan la divina trinidad que nos forma como humanos: cuerpo, mente y espíritu. Este significado es de gran importancia porque para poder dar lo mejor de nosotros debe existir un balance entre estas tres unidades que juntas componen un todo. 

Es mi intención que a través de mis terapias, productos y servicios poder ayudarte a que encuentres la mejor versión de ti. A que puedas conocer mejor tu cuerpo, por qué duele, qué hace que te sientas mal, cuál es la importancia de las emociones, los estilos de vida, los factores climatológicos, la genética, la vida social, tu relación la con la divinidad todo puede afectar la manera en que tu ser responde a diferentes circunstancias que trae la vida. Es mi deseo si así me lo permites, de poder llevarte a conocer cómo puedes ser, estar y sentirte mejor. Porque sí es posible. Para eso, es importante tratar y estabilizar el cuerpo primero, para tener una base sólida y que las emociones y la espiritualidad tengan de dónde sostenerse para que puedas tener estabilidad. 

Y como parte de la renovación de Benestare, estaré ofreciendo servicio de terapias Premium para poder trabajar más de cerca con mis clientes, seguir de cerca su progreso y ayudarlos a lograr sus metas. Pendiente porque vendrán iniciativas de gran valor para enriquecer tu vida y sentirte mejor más rápido. 

Para celebrar contigo los 6 años, en agradecimiento por tu apoyo y patrocinio, tendrás 20% de descuento en toda la mercancía por el mes de enero. Entra a la tienda online y adquiere tus productos preferidos. 


 



Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”. 

El aceite que borró una cicatriz en mi rostro
El aceite que borró una cicatriz en mi rostro

January 22, 2024 2 min read

Les quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando hace más de un año. 

Por un descuido corté parte de mi barbilla con la llave de mi auto. Sí, fue una maniobra ridícula que me costó un rasguño justo antes de mi clase de jazz. 

Lo único que tenía a la mano en el momento era alcohol porque debía entrar a clase. Lo apliqué y me fui a danzar.