March 21, 2022 2 min read

¡Hola amig@s!


En días recientes viví una de las experiencias más gratificantes que he tenido en buen tiempo. Visité Cascada Las Delicias en Ciales. Un lugar hermoso, situado en el Bosque Estatal Tres Picachos en la carretera PR-533 entre Ciales y Jayuya. 

Las Delicias lo componen dos cascadas a las que se puede acceder caminando una distancia corta por las laderas rocosas del pequeño río que las alberga. Es importante caminar con cuidado y despacio para no resbalar entre las rocas mojadas y resbaladizas. 

Un colega terapeuta fue quien me habló del lugar, me invitó y con gusto accedí a la aventura. Subimos hasta la cascada más alta. Y por primera vez, caminé hasta llegar a la cascada. Entré por la parte trasera de la cascada que forma una especie de cueva. Entonces, me paré debajo de la cortina de agua fuerte, prístina, cristalina, que caía con fuerza en mi cabeza, cuello, hombros, brazos, como si me hiciera un baño con una manguera de presión. 

La sensación fue única. Cerré los ojos y me entregué. Agradecí a la vida, a la oportunidad de estar allí en comunión con la naturaleza. Sentí cómo la fuerza del agua hacía vibrar mi piel golpeando inmisericorde a lo que yo sonreía y reía con agradecimiento. 

Sentí como si hubiese renacido de las entrañas de la montaña. Al pararme detrás de la cascada, luego quedarme bajo ella y salir al río fue como un alumbramiento, como si la tierra me diera a luz. Al salir no podía dejar de sonreír. Me sentía liviana, serena, feliz y  agradecida. 

Es una experiencia que recomiendo sentir al menos una vez en la vida. 

La conexión con la naturaleza te recarga de energía positiva, buena vibra y es inevitable salir de ese contacto sin una sonrisa en los labios. 

Te invito a que entres a mi página benestarepr.com para que conozcas los productos y servicios que tengo para ti. 

Cuidarte es quererte 


Yami 

Yami Otero
Yami Otero



Also in Sabías que..

Cuando los niños piden "un masajito"
Cuando los niños piden "un masajito"

May 16, 2022 4 min read

Como terapeuta de masaje ayudo a diferentes poblaciones y sus necesidades. 

Una de las poblaciones con las que más me gusta trabajar es la de los niños. He atendido a niños tan pequeños como de 4 años de edad, a quienes he visto crecer y convertirse en adolescentes. 

Una hermosa ceremonia de temazcal en Aibonito 
Una hermosa ceremonia de temazcal en Aibonito 

May 09, 2022 5 min read

El  temazcal es un ritual ancestral que consiste en un baño de vapor que se realiza en el interior de una estructura del mismo nombre, construida con palos flexibles formando un domo. Esta estructura se cubre con toallas gruesas o otros tipos de tela tupida. 

Lo que hago cuando parece que puedo perder el control
Lo que hago cuando parece que puedo perder el control

April 25, 2022 2 min read

¡Qué muchas situaciones pueden sacarnos de nuestro centro! A veces se nos olvida que la vida es eso mismo, vida, sin adjetivos de buena, mala, difícil o retante. Es una serie de experiencias y vivencias que nos traen una enseñanza si sabemos aprovecharla.