0

Your Cart is Empty

April 04, 2022 3 min read

¡Hola amig@s!

Les comparto que tengo un nutrido grupo de clientas mayores de 65 a quienes amo servir y son encantadoras. 

Durante mis años ofreciendo terapias a esta población femenina he comprobado mediante experiencia que mientras más se involucran en iniciativas para mejorar su bienestar, los resultados de las terapias se comienzan a notar mucho más rápido que si solo reciben la terapia de manera unilateral involucrándose mínimamente en su calidad de vida.

Una de las razones para esto pudiera ser la calidad de información que ellas reciben y que les permite tomar decisiones informadas. Muchas de ellas están muy activas recibiendo información sobre salud y bienestar proveniente de las redes sociales y de internet. Un espacio que si bien es una fuente inagotable de contenido sobre temas de salud, bienestar, cuidado personal, solo por mencionar algunos, también puede ser abrumador tener acceso a tantas recomendaciones, consejos e instrucciones. 

Al notar esto y la manera en que mis clientas me comentan lo agotador que puede ser recibir, leer e interpretar diferentes tipos de información, les ayudo a identificar lugares de contenido fidedigno. 

En sus visitas mis clientas comparten lo que leen e incluso la fuente de donde la obtuvieron. Esto me permite ayudarlas y de cierta manera convertirme en curadora de información para facilitarle la toma de decisiones en cuanto a qué es lo mejor para su salud. 

Cuando ellas reciben la terapia, las oriento sobre la importancia de tener una buena alimentación y nutrición, lo imprescindible que es planificar las comidas con tiempo así se sabe qué comer por adelantado en vez de esperar a cuando están totalmente hambrientas. Cuando uno tiene mucha hambre es cuando peores decisiones de nutrición se toman porque lo que se necesita es saciar el estómago, por lo que se tiende a elegir lo más rápido y fácil de preparar que no necesariamente es lo más saludable. 

También las oriento sobre los alimentos que podrían provocar inflamación en las articulaciones o inflamación generalizada producida por una intolerancia a los alimentos. El efecto de esa intolerancia se puede sentir en las articulaciones, inflamación en manos y dedos que dificulta cerrar los puños, pesadez, dolor de cabeza, inflamación abdominal, solo por mencionar algunos síntomas. 

Y mi mayor recomendación es la importancia de hacer actividad física, moverse para lubricar articulaciones y enviarles sangre nueva por medio de la circulación. Esa sangre que se activa durante el movimiento  contiene y no se limita a oxígeno, nutrientes, hormonas, gases, suplementos y medicamentos que ingerimos, lo que ayuda a revitalizar nuestras articulaciones, nuestro cuerpo, nos hace sentir más ágiles y hasta nos mejora el ánimo y permite dormir mejor. 

Varias de mis clientas han comenzado a realizar cambios a partir de esa primera conversación y primera terapia que reciben y cuando llegan por segunda ocasión puede notarse el impacto positivo al haber realizado modificaciones alimentarias y de su estilo de vida para hacerlo menos sedentario. 

Solo espero poder ayudarlas lo más que pueda porque el verlas sentirse mejor y activas me hace muy feliz. 

Si quieres tener más información sobre el tipo de productos que elaboro para el cuidado de la salud y el bienestar, entra a mi tienda online. Encontrarás aceites, bálsamos, sales terapéuticas, inhaladores. Si deseas un producto personalizado, te invito a que vayas a la sección de Productos Personalizados y conozcas más. 


Cuidarte es quererte


Yami 

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”. 

El aceite que borró una cicatriz en mi rostro
El aceite que borró una cicatriz en mi rostro

January 22, 2024 2 min read

Les quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando hace más de un año. 

Por un descuido corté parte de mi barbilla con la llave de mi auto. Sí, fue una maniobra ridícula que me costó un rasguño justo antes de mi clase de jazz. 

Lo único que tenía a la mano en el momento era alcohol porque debía entrar a clase. Lo apliqué y me fui a danzar.