May 29, 2023 3 min read
¡Hola!
Sí, estuve unos días “desaparecida”. Ese tiempo estuve en ensayos en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Como saben, soy alumna de la Escuela Preparatoria y estuve ensayando para el musical del fin de semestre.
Esas semanas me entregué a mi pasión por el entrenamiento de la danza. Los últimos 15 días hice un gran esfuerzo para poder ensayar 4 horas cuatro días por semana. Y valió cada minuto.
Pertenezco al grupo de Broadway Jazz 2 del profesor Marcelino Alcalá. Este semestre el tema para el musical fue Broadway's Dark Musicals. En esta ocasión el profesor eligió piezas de los musicales: Adam’s Family; Rocky Horror Picture Show; Phantom of the Opera; Matilda, Little Shop of Horrors; Young Frankenstein; Into the Woods, Wicked y Hocus Pocus.
Es maravilloso ver el sentido de compromiso de niños, jóvenes y adultos para que la puesta en escena quede extraordinaria. El profesor Marcelino es muy respetado por todos: siguen sus instrucciones, lo escuchan y se dirigen a él con seriedad.
El espectáculo fue creado además por la profesora Luz Santana, a cargo de la dirección coral.
Las voces, las actuaciones y las coreografías ensayadas por niños y jóvenes demuestra la diversidad de talento que tiene la niñez y la juventud puertorriqueñas. La energía que se sentía en el ambiente era de alegría, emoción y entrega por hacer un buen trabajo.
El grupo de baile presentó 4 coreografías. La primera titulada Transylvania Mania, del musical Young Frankenstein nos presentaba como campesinas del mítico país europeo que estaban emocionados por un nuevo baile, mejor que el fox trot, el vals y Two Step. La canción fue interpretada por Amanda Rodríguez, una talentosa joven egresada de teatro musical de Nueva York. Es extraordinaria cantante, actriz y bailarina, además de un ser humano maravilloso.
Foto: Cortesía de José Maldonado
En cuanto a la coreografía fue retante la complejidad y velocidad de los pasos. Importante recalcar que también había que cantar coros. ¡Uff!
La segunda coreografía era “I Put a Spell On You", de la película Hocus Pocus. La canción fue nuevamente interpretada por Amanda. Esta vez, la cantante encarnó a Winifred, una bruja de Salem que había lanzado un hechizo y ahora quien lo recibió le pertenecía. Mi participación era ser una de las hermanas brujas. Un número corto, divertido y lleno de mucha energía. ¡Me encantó!
Foto: Cortesía de José Maldonado
El tercer número de mi participación consistía en la canción “Time Warp” de la película de culto Rocky Horror Picture Show. Éramos un grupo de excéntricos vestidos para una fiesta en la que se ofrecían indicaciones de pasos a seguir explicados por los cantantes Antonio, un talentoso adolescente quien además de cantar y bailar toca piano; Bianca Díaz joven cantante y bailarina y Erykah, cantante, actriz y bailarina adulta.
Erykah Meléndez y Antonio Bou
Foto: Cortesía de José Maldonado
Esta pieza fue la más esperada. El público cantó el coro y estalló en aplausos al final del número.
Bianca Díaz
Foto: Cortesía de José Maldonado
El grupo de Broadway Jazz cerró con el ballet del Phantom of the Opera. Una pieza instrumental que también conllevó retos por lo complejo de las figuras de ballet y la ejecución. El ballet es una disciplina estricta y los movimientos hay que realizarlos con perfección.
Foto: Cortesía de Gabriel González
La parte más interesante fue Matilda, interpretada por Anaia Feliciano, una extraordinaria niña que encarnó el papel de una brillante estudiante, cuyos padres la descuidaban y no le mostraban afecto. En escena también se encontraban decenas de niños que tenían interpretando a estudiantes de un colegio dirigido por una malvada directora de escuela, estricta, que aterrorizaba a los niños.
Anaia Feliciano interpretó a Matilda
Foto: Cortesía de José Maldonado
En el musical participamos más de 60 estudiantes, todos comprometidos con nuestra encomienda, de hacer un espectáculo de alta calidad para el disfrute de toda la familia. Dos funciones totalmente vendidas. El público lo disfrutó y salió complacido.
Los profesores Marcelino Alcalá, director artístico y coreógrafo; Luz Santana, directora de coro
Foto: Cortesía de José Maldonado
Beneficios de practicar un hobbie
Sacar de tu tiempo para practicar tu pasión te llena de energía, felicidad, ánimo y deseos de hacer cosas nuevas y diferentes.
Los hobbies ayudan a las personas a desconectarse de la rutina diaria, evita el estrés, el aislamiento, la soledad o la vida sedentaria. Puede favorecer y ampliar nuestros talentos, además de ayudarnos a desarrollar nuevas capacidades fortaleciendo nuestra auto-disciplina y nuestra creatividad, según la página psicologosbarcelona.net.
Si tienes un pasatiempo favorito, hazlo, practícalo con todo tu corazón. Verás cómo tendrás una sonrisa y una satisfacción en tu ser extraordinarias.
Cuidarte es quererte
September 10, 2024 5 min read
Les cuento que hace casi un año visito un médico fisiatra que practica la medicina funcional y regenerativa, mejor conocida como anti-aging.
August 05, 2024 6 min read 2 Comments
En el mes de abril mi madre, una anciana de 98 años y quien tenía una vida muy activa, sufrió una caída que tuvo como consecuencia la fractura de la rótula (patela) derecha.
March 05, 2024 4 min read
You can add a content block like this to your blog article sidebar, and use it for more details about blog authors, for example.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Conoce nuestra política de privacidad aquí.