0

Your Cart is Empty

October 03, 2022 2 min read

Los compromisos diarios y las responsabilidades de trabajo, familia y personales tienen a millones de personas al borde de un ataque de nervios, y no es broma.

El estrés es causa directa e indirecta de la gran mayoría de las enfermedades como hipertensión, diabetes, erupciones en la piel, ataques de asma, por mencionar algunas.

Para evitar ser uno más en las estadísticas de los estragos que causa en cuerpo y mente, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Sé realista con los compromisos que puedes aceptar. Es necesario decir no cuando no puedes cumplir. La honestidad es más apreciada que la justificación al quedar mal con un compromiso.
  1. Sé egoísta con tus horas de sueño. Dale la oportunidad a tu cuerpo para que descanse. Proponte la meta de dormir no menos de 6 horas diarias.

  2. Evita el café, el azúcar y otras bebidas con cafeína. Que tu último sorbo de bebida con algunos de esos ingredientes sea 8 horas antes de dormir. Elige agua, jugos naturales o té descafeinado.

  3. Practica la respiración profunda. Haz el siguiente ejercicio: Acuéstate cómodamente con manos y pies descruzados. Cierra los ojos; concéntrate en tu respiración. Inhala despacio contando mentalmente del 1 al 10. Exhala despacio con el mismo conteo. Practica este ejercicio 10 veces.

  4. Desconéctate del celular y de la computadora 1 hora antes de dormir. Para algunas personas es imposible, pero el esfuerzo vale la salud. Es posible, inténtalo. ¡Libérate por 1 hora!

  5. Sal a caminar o practica alguna actividad física. Solo necesitas 30 minutos para canalizar las tensiones del día. Si tienes una mascota que puedas sacarla a pasear, es ideal y notarás que el tiempo se irá rápido. Llévate una botellita de agua.

  6. Come liviano antes de ir a la cama. Elige ensaladas y frutas en vez de comida pesada. También puedes comer barras de granola o cereal. Evita la carne y comida grasienta dos horas antes de dormir.

      8. Bebe té. Algunas alternativas para tés sin cafeína son lavanda, manzanilla,            camomila y de especias. Asegúrate de que sea descafeinado. Si prefieres              endulzarlo, usa azúcar negra, agave o miel. Si eres diabético, entonces                  utiliza una alternativa recomendada para tu condición.

      9. Date una ducha relajante. Que el agua tibia corra por tu cuerpo y usa un                gel de baño que contenga lavanda, o una mezcla de ingredientes que te                relaje y te permita dormir.

     10. Apaga el televisor 1 hora antes de dormir. La idea es que tu cuerpo baje                 revoluciones y se prepare para descansar.

Yami Otero
Yami Otero



Also in Sabías que..

Algo muy íntimo y especial que comparto contigo 
Algo muy íntimo y especial que comparto contigo 

November 28, 2022 3 min read

Hoy es mi cumpleaños. Nací un 28 de noviembre y cumplo 51. Vivo en total agradecimiento con la vida y por todas las oportunidades que me ha traído. 

Reconozco que cada año y cada etapa de la vida trae aprendizaje, vivencias, experiencias. Comprendí que es imposible tener la madurez y la experiencia sin haber pasado por cada uno de los momentos vividos. 

La importancia de vivir en agradecimiento 
La importancia de vivir en agradecimiento 

November 21, 2022 3 min read

Esta semana celebramos el día de Acción de Gracias. Independientemente del significado histórico, cultural y capitalista, ese día se destaca por la abundancia de alimentos, unión familiar, celebración y con ellos los excesos que la falta de prudencia pudiera suceder.  

Ellos me ayudan a cuidarme
Ellos me ayudan a cuidarme

November 14, 2022 4 min read

En muchas ocasiones me han preguntado Yami, ¿quién te ayuda a cuidar tu salud? Tú nos atiendes a nosotros ¿pero quién te cuida a ti?