0

Your Cart is Empty

October 03, 2022 2 min read

Los compromisos diarios y las responsabilidades de trabajo, familia y personales tienen a millones de personas al borde de un ataque de nervios, y no es broma.

El estrés es causa directa e indirecta de la gran mayoría de las enfermedades como hipertensión, diabetes, erupciones en la piel, ataques de asma, por mencionar algunas.

Para evitar ser uno más en las estadísticas de los estragos que causa en cuerpo y mente, sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Sé realista con los compromisos que puedes aceptar. Es necesario decir no cuando no puedes cumplir. La honestidad es más apreciada que la justificación al quedar mal con un compromiso.
  1. Sé egoísta con tus horas de sueño. Dale la oportunidad a tu cuerpo para que descanse. Proponte la meta de dormir no menos de 6 horas diarias.

  2. Evita el café, el azúcar y otras bebidas con cafeína. Que tu último sorbo de bebida con algunos de esos ingredientes sea 8 horas antes de dormir. Elige agua, jugos naturales o té descafeinado.

  3. Practica la respiración profunda. Haz el siguiente ejercicio: Acuéstate cómodamente con manos y pies descruzados. Cierra los ojos; concéntrate en tu respiración. Inhala despacio contando mentalmente del 1 al 10. Exhala despacio con el mismo conteo. Practica este ejercicio 10 veces.

  4. Desconéctate del celular y de la computadora 1 hora antes de dormir. Para algunas personas es imposible, pero el esfuerzo vale la salud. Es posible, inténtalo. ¡Libérate por 1 hora!

  5. Sal a caminar o practica alguna actividad física. Solo necesitas 30 minutos para canalizar las tensiones del día. Si tienes una mascota que puedas sacarla a pasear, es ideal y notarás que el tiempo se irá rápido. Llévate una botellita de agua.

  6. Come liviano antes de ir a la cama. Elige ensaladas y frutas en vez de comida pesada. También puedes comer barras de granola o cereal. Evita la carne y comida grasienta dos horas antes de dormir.

      8. Bebe té. Algunas alternativas para tés sin cafeína son lavanda, manzanilla,            camomila y de especias. Asegúrate de que sea descafeinado. Si prefieres              endulzarlo, usa azúcar negra, agave o miel. Si eres diabético, entonces                  utiliza una alternativa recomendada para tu condición.

      9. Date una ducha relajante. Que el agua tibia corra por tu cuerpo y usa un                gel de baño que contenga lavanda, o una mezcla de ingredientes que te                relaje y te permita dormir.

     10. Apaga el televisor 1 hora antes de dormir. La idea es que tu cuerpo baje                 revoluciones y se prepare para descansar.

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Moverte y sacudir el esqueleto te puede llenar de vida 
Moverte y sacudir el esqueleto te puede llenar de vida 

March 20, 2023 2 min read

Recuerdo que mi abuela decía “donde  duele uno  no se toca y no se mueve”. 

Así fue educada y así creció. Esa misma mujer menuda, de baja estatura y que nació en 1906 tenía el don de santiguar. Es decir, a través de movimientos con las manos con toque delicado y oraciones intentaba aliviar el dolor del enfermo. 

Foto: Andrea Piacquadio
¿Duermes con tu enemigo sin saberlo?

March 06, 2023 3 min read

Es suave, a veces fuerte, te acurrucas hasta conciliar el sueño y cuando despiertas en la mañana  te sientes fatal, con dolor en el cuello, la espalda alta, los hombros. Entonces te preguntas qué podrá ser. Una de las razones puede ser la almohada. 

Necesito organizarme ¿Por dónde empiezo? 
Necesito organizarme ¿Por dónde empiezo? 

February 27, 2023 3 min read 1 Comment

Si te digo que hace unos años pensaba que no era capaz de levantarme temprano ni de hacer ejercicios en la mañana ni mucho menos organizarme, ¿me creerías?