0

Your Cart is Empty

April 18, 2022 2 min read

Hola amig@s

Les cuento que desde pequeña mi piel es muy delicada y sensible. Utilizo cremas y lociones con la menor cantidad de ingredientes posible para evitar irritarla.

Mis estudios en aromaterapia y en elaboración de productos orgánicos de la mano de los profesores Robert Tisserand y Lisa Lise, ambos de Tisserand Institute de Londres me permitieron comenzar a indagar e investigar qué tipo de producto para la piel puedo utilizar para nutrirla, revitalizarla, mantenerla suave, con brillo natural y sin que me provoque reacciones alérgicas.

Esa razón suficiente para entrar en mi laboratorio, comenzar a investigar, formular y hacer pruebas. Un año me tomó formular un producto muy bueno para mi piel, que utilizo a diario.

Se trata de Óleo Corporal, de Benestare. Este aceite contiene una variedad de aceites vegetales con propiedades de beneficio para tu piel.

Contiene aceite de almendras, rico en ácido oleico que es de la familia de los ácidos grasos omega 9, que también está presente en el sebo, cuya función es nutrir, suavizar la piel y mantenerla suave.

Otro de los aceites utilizados es aguacate, de la familia de los ácidos palmitoleicos, este tipo de aceite natural de la piel disminuye con la edad, lo que es ideal para piel madura.

El aceite de jojoba, que en realidad es una cera que se obtiene de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, oriunda de Estados  Unidos, ayuda a mantener la piel hidratada por su contenido en ceramidas, que permite mantener a humedad en la piel y ayuda a reducir el riesgo de envejecimiento prematuro.

Por su parte el aceite de Rosehip ayuda a reducir  y revertir el daño provocado por el sol, reduce la apariencia de arrugas, suaviza, nutre la piel dañada, mejora la hiperpigmentación y la apariencia del acné en la piel.

En cuanto a los aceites esenciales que contiene se encuentran el de lavanda, uno de mis preferidos por sus propiedades de regeneración celular, es antiinflamatorio, calmante y relajante, en especial luego de tomar sol.

El aromático aceite esencial de geranio y el de petitgrain son de mis favoritos, ayudan  a calmar el sistema nervioso, permite la regeneración celular, por lo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel dejándola radiante.

Otro de los aceites esenciales es el vetiver, conocido en la perfumería por tener un aroma penetrante, que enraíza y fijador, también es calmante para la piel.

Este es mi secreto para mantener mi piel radiante, suave, saludable y con un brillo natural. Además es un aceite liviano que puedes aplicar fácilmente después de la ducha.

Puedes conseguir el Óleo Corporal en mi tienda online, al igual que otros productos para la salud y el bienestar. 

 

Cuidarte es quererte.

Hasta pronto.

Yami

Yami Otero
Yami Otero


Leave a comment


Also in Sabías que..

Foto: Anete Lusina
Engaños del corazón: síntomas que pueden confundirse con ataque cardiaco 

February 05, 2024 3 min read

En el mes del corazón y de la salud cardiovascular quiero compartir con ustedes dos situaciones que me condujeron a la sala de emergencias pensando que se trataba de un ataque cardiaco. Afortunadamente mi corazón se encontraba y se encuentra bien, aunque pasé tremendo susto. 

¿Es posible alcanzar la plenitud?
¿Es posible alcanzar la plenitud?

January 29, 2024 3 min read

Si hay una palabra que tiene gran significado para mí es plenitud. Incluso, cuando busco su definición en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE)  no me satisface. Según RAE la plenitud es “totalidad, integridad o cualidad de pleno”. 

El aceite que borró una cicatriz en mi rostro
El aceite que borró una cicatriz en mi rostro

January 22, 2024 2 min read

Les quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando hace más de un año. 

Por un descuido corté parte de mi barbilla con la llave de mi auto. Sí, fue una maniobra ridícula que me costó un rasguño justo antes de mi clase de jazz. 

Lo único que tenía a la mano en el momento era alcohol porque debía entrar a clase. Lo apliqué y me fui a danzar.