0

Your Cart is Empty

August 08, 2022 3 min read

En esta temporada del año suelo enfermarme con algún tipo de condición respiratoria: alergias, rinitis alérgica, flu, gotereo nasal, tos, flema, en fin, algo pasa. 

Por lo general esta descompensación a nivel respiratorio en mi caso se debe a las esporas en el ambiente, la lluvia y en especial, la humedad en la mañana. 

Cuando siento los síntomas de que algo me quiere atacar, utilizo una combinación de aceites esenciales que preparo y me ayudan grandemente. Además ingiero una gotas de Reishi. Ingiero la medida de un gotero vía sublingual  y he notado una diferencia significativa. El pecho amanece más claro, sin flema y la tos mañanera ha desaparecido. 

El Reishi o Ganoderma es un hongo que crece en Asia. Puede obtenerse seco para agregarlo a las comidas igual que una seta regular. También se puede hacer caldo o sopas. En mi caso, lo adquiero ya procesado y listo para usar con un gotero. Puedes conseguirlo en tiendas de productos naturales y por Amazon. 


Propiedades del Reishi 

Esta seta cuenta con cerca de 80 especies y la que se utiliza para la medicina es conocida como Ganoderma lucidum; Linghzhi en China y Reishi o Manetake en Japón.  Se usa hace más de 2,000 años en Asia para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir o tratar infecciones, además de antídoto contra el cáncer y también para retrasar el envejecimiento.

El portal que recopila estudios científicos Sciencedirect.com documenta que existe evidencia de que el Reishi o Ganoderma lucidum contiene moléculas bioactivas que incluyen triterpenes y polisacáridos con potencial uso para el tratamiento y prevención del cáncer, enfermedades neurodegenerativas (como Alzheimer y Parkinson) y virus de inmunodeficiencia humana (VIH). 

Hablando más claro, los triterpenes, de la familia de los terpenos, son constituyentes o componentes de los aceites esenciales. Los terpenos tienen propiedades antisépticas, anticancerígenas, antiinflamatorias, broncodilatadoras, antitumorales y expectorantes. 

Actualmente existe más de 500 estudios sobre el Reishi o Ganoderma en el que científicos ponen a prueba sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

Un estudio realizado en China y publicado en enero de 2020 en la revista International Journal of Micromolecules habla sobre la actividad inmunomoduladora del Ganoderma lucidum. La actividad inmunomoduladora significa que estimula o deprime el sistema inmunológico y puede ayudar al cuerpo a combatir el cáncer, las infecciones y otras enfermedades. 

Los resultados del estudio sugieren que la actividad inmunomoduladora del Ganoderma lucidum produjeron mejor protección del bazo y el timo, ambos órganos internos que pertenecen al sistema linfático. 

El bazo ayuda a combatir infecciones además, mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo, como la sangre. También contiene glóbulos blancos que protegen el cuerpo contra gérmenes y destruye las células dañadas y viejas. 

El timo es otro órgano que también produce glóbulos blancos, o linfocitos, que son los que protegen el cuerpo contra infecciones. 

Otro estudio publicado en la revista Mutation Research en septiembre de 2019 y realizado en República Checa propone que los compuestos naturales de Ganoderma lucidum pueden sensibilizar las células cancerosas a la quimioterapia tradicional. 

El estudio sugiere que la combinación del Ganoderma lucidum junto a la quimioterapia podría mejorar la respuesta a la terapia ya que produciría la muerte de las células de cáncer colorrectal, en este caso.  

Es importante destacar que científicos en Europa y Asia han documentado cientos de estudios que prueban las propiedades antitumorales, antiinflamatorias y promovedoras del sistema inmunológico del Ganoderma lucidum. Incluso, forma parte de la medicina tradicional china y administración reguladora de medicamentos de ese país lo avala como un medicamento recetado. 

Ahora que cuentas con esta valiosa información puedes considerar añadir Reishi o Ganoderma como parte de tus suplementos para promover tu salud. 

Yami Otero
Yami Otero



Also in Sabías que..

Después del huracán ¿cómo estás?
Después del huracán ¿cómo estás?

September 24, 2022 3 min read

El huracán Fiona dejó devastación, dolor y pérdidas, mientras aún no nos hemos recuperado totalmente luego del paso de María hace cinco años. Y aquí estamos. 

Te pregunto, ¿cómo estás? ¿Cómo te estás manejando en esta situación?

Compasión, empatía y resiliencia es lo que necesitamos practicar más activamente según mi punto de vista. 

¿Estás bajo estrés? Pintura pincel y lienzo es lo que necesitas
¿Estás bajo estrés? Pintura pincel y lienzo es lo que necesitas

September 12, 2022 4 min read

Por primera vez asistí a una clase de pintura colectiva. Los llamados Wine and Paint, donde por un precio predeterminado y accesible tienes la experiencia de pintar de manera guiada por un maestro un objeto en específico. Usualmente se pintan flores en un envase aunque puede ser cualquier objeto inanimado. 
Foto NEOSiAM 2021
Si te enorgullece hacerte fuerte esto es para ti 

September 05, 2022 4 min read

Por muchos años - cuando no llevaba un estilo de vida saludable - me enorgullecí de ser fuerte de sentimientos, de no llorar ni derrumbarme - al menos delante de la gente- cuando sentía que debía  permanecer como un roble para otros.