August 01, 2022 4 min read
En los 13 años que llevo como terapeuta de masaje he visto cientos de personas con dolor crónico ya sea en espalda, cuello, brazos o piernas.
Estas personas dicen haber intentado todo para eliminar o reducir esa carga que limita sus días y no pueden vivir como quieren por el dolor que sienten, y que empeora en ocasiones pero aún no han identificado por qué.
Puedo comprender su desesperación por querer estar bien. También entiendo su deseo de que exista el medicamento o la terapia maravillosa que desde la primera dosis o primer tratamiento ya todo se haya ido para siempre. Sin embargo, funciona de otra manera.
En la entrevista que realizo a las personas que quieren atenderse conmigo por primera vez les pregunto sobre cómo es su diario vivir. Es durante esa conversación que comienzo a identificar posibles patrones de estilo de vida que podrían influir negativamente en cómo se siente la persona.
En mis clientes que laboran tareas que requieren el uso de la computadora, me cuentan que se sientan frente al ordenador por largas horas y que en ocasiones solo se levantan para ir al baño. Por lo que ese tiempo en una misma posición, probablemente con mala postura puede empeorar el dolor que ya existe.
Otro detalle es que muchos de ellos no se hidratan, no toman agua suficiente, tendiendo como consecuencia que la fascia o tejido conectivo se encuentra deshidratado y esas capas que necesitan deslizarse entre sí para poder generar un movimiento fluido no tienen la lubricación necesaria.
En cuanto a la alimentación, que en un blog aparte les compartiré mi opinión, las mismas personas que se quejan de dolores y de inflamación, no tienen la nutrición balanceada necesaria para poder ayudar a su cuerpo a recuperarse más rápido y evitando que la inflamación les provoque mayor restricción de movimiento.
Comprendo que cuando el dolor se carga en el cuerpo por meses, incluso años, es difícil pensar, tomar buenas decisiones, tener un mejor estado de ánimo. Lo que se quiere es que esa sensación desaparezca, y es cuando llega la desesperación.
Cómo podemos sentirnos mejor
El cuidado de la salud puede tener mejores resultados cuando se trata de manera integral. Si bien estamos acostumbrados a que en nuestra vida la tecnología permite que veamos búsqueda de resultados, soluciones y servicios en tiempo récord, con la salud no funciona igual. Nuestro cuerpo funciona más lento. Aún así cuando comenzamos a realizar pequeñas modificaciones en nuestro estilo de vida podremos ver como poco a poco nuestro cuerpo se va transformando para mejorar.
El cuerpo necesita movimiento. Y muchas personas no realizan actividad física. No se mueven, no se alimentan bien, tampoco duermen bien, ni se hidratan y tienen una batalla con su cuerpo porque duele y no puede mantener el paso de las exigencias cuando el deseo de que funcione a su máxima potencia es mucho mayor al deseo de alimentarse bien, ejercitarse, dormir bien y cuidarlo. Movimiento = salud / sedentarismo = dolor, entumecimiento.
Querer estar y sentirse bien requiere un esfuerzo consciente. Con esfuerzo consciente me refiero a tener una intención de querer estar bien acompañada por actos, hechos, decisiones y compromiso. Si realizas pequeños cambios cada día puedes tener resultados favorables en menos tiempo.
A continuación te comparto algunas recomendaciones que les ofrezco a mis clientes y cuando las aplican adecuadamente comienzan a ver resultados:
Cuidarte es quererte
September 10, 2024 5 min read
Les cuento que hace casi un año visito un médico fisiatra que practica la medicina funcional y regenerativa, mejor conocida como anti-aging.
August 05, 2024 6 min read 2 Comments
En el mes de abril mi madre, una anciana de 98 años y quien tenía una vida muy activa, sufrió una caída que tuvo como consecuencia la fractura de la rótula (patela) derecha.
March 05, 2024 4 min read
You can add a content block like this to your blog article sidebar, and use it for more details about blog authors, for example.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Conoce nuestra política de privacidad aquí.